Arabia Saudita detiene a integrantes de una “célula terrorista” vinculada a Irán

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

Arabia Saudita anunció que detuvo a diez miembros de una “célula terrorista”, de los cuales varios recibieron entrenamiento en los campos de los Guardianes de la Revolución iraníes, según un comunicado publicado por el departamento de seguridad del Estado.

“Las autoridades desmantelaron una célula terrorista, cuyos miembros recibieron una formación militar, concretamente sobre la fabricación de explosivos, en los campos de los Guardianes de la Revolución en Irán”, dice este comunicado, publicado el lunes por la noche por la agencia oficial saudita Spa.

“Diez miembros de esta célula fueron detenidos. Tres de ellos recibieron una formación en Irán y los otros estaban vinculados a la célula con funciones diferentes”, añade el comunicado.

No se ha suministrado ninguna información sobre la identidad de los miembros de la célula ni sobre el lugar en el que fueron detenidos debido a razones de seguridad, según las autoridades.

Advertisement

Las relaciones entre Arabia Saudita e Irán, dos rivales regionales que no mantienen relaciones diplomáticas desde 2016, son complicadas desde hace años.

El año pasado la tensión aumentó debido a ataques contra petroleros en aguas del Golfo que Washington atribuyó a Irán.

Arabia Saudita también acusa a Irán de apoyar militarmente a los rebeldes hutíes en Yemen, algo que Teherán desmiente.

Advertisement

bur-sy/hj/bfi/bl/zm