Así es cómo puedes hacer y recibir llamadas en tu Apple Watch

#Tendecias #SeguridadInformatica #Hacking #Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

Si hace poco que tienes un Apple Watch, es posible que una de tus grandes dudas sea acerca de realizar llamadas con el reloj. Esto es algo que prácticamente todos los smartwatch del mercado pueden hacer y con el de la manzana no iba a ser menos. En este artículo te contamos de qué forma puedes hacerlo, activando antes ciertos ajustes con el iPhone.

¿Es necesario tener el iPhone cerca?

Una de las ventajas de disponer de un Apple Watch versión Cellular es la posibilidad de tener una eSIM en este dispositivo. De esa forma reduces la dependencia del iPhone a la hora de realizar ciertas gestiones para las que se precisa internet y para otras como las de recibir llamadas. En caso de que tengas esta versión, podrás gestionar estas llamadas desde cualquier lugar con tu reloj.

Si tienes un Apple Watch versión WiFi, este precisará del iPhone en la inmensa mayoría de gestiones relacionadas con internet y con las llamadas. Por tanto, tendrás que tener el móvil cerca si quieres realizar o recibir una llamada en tu reloj. Cabe destacar que tanto en este caso como en el anterior no tendrás que realizar ningún ajuste previo.

Recibir llamadas en el Apple Watch

Ya tengas un Apple Watch con eSIM o la versión normal, la forma de gestionar llamadas entranteses tremendamente intuitiva y similar a cualquier teléfono:

recibir llamadas apple watch

Advertisement
  • Rechaza la llamada pulsando el botón rojo, enviando de esta forma la llamada al buzón de voz en caso de que tengas este activo.
  • Responde la llamada pulsando el botón verde. El altavoz del reloj te servirá para escuchar a tu interlocutor, aunque si llevas los AirPods puestos y enlazados al reloj serán estos los que te sirvan como receptor y micrófono.
  • Envía la llamada al iPhone pulsando los tres puntos que aparecen en pantalla y dando después a «Contestar con el iPhone». En ese momento la llamada quedará en espera hasta que respondas en el iPhone al que hayas enlazado el reloj.
  • Responde la llamada con un mensaje de texto pulsando en los tres puntos y dando después a la opción «Responder con un mensaje de texto».

Hacer llamadas con el Apple Watch

Existen varias formas de realizar llamadas desde tu reloj, independientemente también de que versión sea este:

llamar apple watch

  • Acércate el reloj a la boca y di el comando «Oye Siri» seguido de «llama a (nombre de contacto)».
  • Mantén pulsada la corona digital para invocar a Siri y di «llama a (nombre de contacto)».
  • Abre el menú del Apple Watch y abre la app de Teléfono. Una vez aquí podrás acceder a tus contactos favoritos, a las llamadas recientes, a tus contactos, al teclado o acceder a escuchar tus mensajes del buzón de voz.

¿Problemas para recibir o hacer llamadas?

Estas son las soluciones a los principales problemas que puedes experimentar en tu Apple Watch para recibir o emitir llamadas:

  • Si el modo No Molestar está activado en el reloj no recibirás llamadas. Puedes desactivarlo desde el centro de control de este o desde la app de Apple Watch en el iPhone.
  • Problemas de cobertura con tu Apple Watch Cellular o tu iPhone. Si estás en una zona con baja o nula cobertura no podrás realizar ni recibir llamadas en ninguno de los dos dispositivos.
  • Que el Apple Watch no esté correctamente vinculado al iPhone, lo cual no solo afectaría a este tipo de acciones, sino a todas las que exijan una sincronización entre ambos. Ve a Ajustes > Restablecer en el reloj para configurarlo nuevamente.
  • Que la eSIM no esté funcionando, para lo cual tendrás que ponerte en contacto con tu compañía telefónica para que soluciones este problema.

En definitiva, no suele haber problemas para realizar llamadas con tu Apple Watch. Si desconocías esta función, ahora ya sabes que podrás usarla y hablar desde tu muñeca, algo muy futurista en películas de otras décadas y que es ya más que una realidad.

La entrada Así es cómo puedes hacer y recibir llamadas en tu Apple Watch se publicó primero en La Manzana Mordida.

— Así es cómo puedes hacer y recibir llamadas en tu Apple Watch —

Advertisement