Así puedes cambiar el navegador del iPhone desde iOS 14

#Tendecias #SeguridadInformatica #Hacking #Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

Con la llegada de iOS 14 Apple ha querido abrirse un poco más a las aplicaciones de terceros. Una de las demandas que se le estaba pidiendo a Apple era poder cambiar el navegador predeterminado para abrir un enlace. Ahora esto se puede hacer de una manera muy sencilla a partir de iOS 14 y en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Ventajas de cambiar el navegador predeterminado en iOS

Hasta ahora Apple te obligaba siempre a utilizar Safari para poder abrir todos los enlaces que te enviaban al correo electrónico o a un servicio de mensajería. Obviamente esto no satisface a muchas personas que utilizan en su día a día otras opciones totalmente válidas en iOS como por ejemplo Chrome o Firefox. No es comprensible que Apple obligue a utilizar siempre su navegador nativo aunque el usuario no quisiera. Esto provocó que muchas personas comenzaran a criticar a la compañía por ser totalmente hermética en este sentido sin dejar personalizar las aplicaciones predeterminadas.

Safari iOS 14 posibles novedades

Esto ahora a cambiado a partir de iOS 14 permitiendo ya elegir la aplicación que quieres utilizar de manera predeterminada para navegar por internet. Ya no tendrás que copiar un enlace y pegarlo en tu navegador favorito para evitar que se abra Safari. A partir de ya podrás abrirlo en tu navegador favorito de manera predeterminada, y esto se aplica también al correo electrónico o a otros muchos servicios.

Cambiar navegador predeterminado en iPhone

El proceso para cambiar el navegador es relativamente sencillo. Es importante tener presente que se debe tener instalado en el iPhone iOS 14 o una versión superior para que estos pasos puedan surtir efecto. Además también tienes que tener descargado el navegador al que quieres cambiar como por ejemplo Chrome, Edge, Firefox o la gran infinidad que encontrarás en la App Store actualmente.

Advertisement

Para poder aplicar estos cambios simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Deslízate al final de la página y busca aquella aplicación de navegación que quieres utilizar de manera predeterminada.
  • Entra a sus opciones.
  • Pulsa en el apartado ‘App del navegador por omisión’.
  • Elige de la lista que te aparece la aplicación con la que quieres que se abran todos los enlaces.

Cambiar navegador predeterminado iOS

A partir de este momento te puedes olvidar totalmente de Safari para poder usar tu navegador favorito por defecto. En estos casos puedes llegar hasta eliminar la propia aplicación de Safari para que no esté en vuestra página principal en ningún caso para que no te moleste visualmente. Obviamente en todo momento puedes regresar a utilizar Safari de manera predeterminada siguiendo estos mismos pasos u optar por otro navegador distinto. Al final lo que trata Apple es de darle mucha más personalidad a su sistema operativo para que los usuarios se sientan lo más cómodos posibles. Debemos tener en cuenta que no todo el mundo tiene un Mac para poder tener los marcadores sincronizados de manera instántanea y optan por otros navegadores al tener diferentes sistemas operativos siendo uno de los más comunes el Chrome, así que esta es una decisión de agradecer por parte de Apple.

Advertisement

La entrada Así puedes cambiar el navegador del iPhone desde iOS 14 se publicó primero en La Manzana Mordida.

— Así puedes cambiar el navegador del iPhone desde iOS 14 —