Boca no pudo sostener la ventaja y Argentinos llegó al empate en un partido clave por la cima de la Superliga

Superliga Boca 1 – 1 Argentinos (Pedro Kablan/Infobae)

Boca y Argentinos animan el partido de la fecha 15 de la Superliga. Los dos llegan como punteros del campeonato y juegan en la Bombonera con el arbitraje de Andrés Merlos. El encuentro lo televisa Fox Sports Premium.

No es un partido más el de esta tarde para la institución xeneize. A una semana que se lleven a cabo las elecciones que definirán quién será el encargo de dirigir el futuro del club por los próximos cuatro años, y en el medio del fuego cruzado entre todos los candidatos, hay una visita particular en Brandsen 805.

A más de cuatro años de la última vez que pisó la cancha de Boca -fue para el partido homenaje de Sebastián Battaglia-, uno de los máximos ídolos en la historia del club volvió al “patio de su casa”, una frase recurrente en la vida de Juan Román Riquelme.

El ex 10 del Xeneize será protagonista en la votación del próximo 8 de diciembre -acompañará a la lista que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini- y está hoy en la Bombonera para ver al equipo de Gustavo Alfaro despedirse de la localía en el 2019.

Más allá de la situación política que atraviesa el club de la Ribera, el duelo entre Boca y Argentinos llega en el momento justo: ambos son líderes del certamen y buscarán quedarse con los tres puntos y la punta en soledad.

Advertisement

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador xeneize dispuso una sola modificación respecto del triunfo ante Unión por la fecha pasada: Frank Fabra ingresó en el lateral izquierdo y el que salió fue Emmanuel Mas. El resto del equipo es el mismo, con una disposición táctica que tendrá a Salvio, Alexis Mac Allister y Bebelo Reynoso detrás de Ramón Ábila en el ataque.

Por su parte, la campaña que está realizando el Argentinos de Diego Dabove es para destacar. Gracias a su solidez defensiva -acumula 9 goles en contra y sólo Boca lo supera con 5- y una idea de juego clara, el Bicho de la Paternal se ilusiona con pelear el torneo hasta el final.

Después de la victoria 1-0 ante Newell’s con gol de Hauche, el entrenador de la visita debió hacer un cambio obligado: Carlos Quintana se perderá el partido por un desgarro y en su lugar ingresó Marcos Angeleri, que lo reemp lazó en el duelo ante la Lepra.

Advertisement

El historial marca que, en 129 partidos entre ambos, la ventaja es para Boca: los xeneizes ganaron en 64 oportunidades, mientras que Argentinos lo hizo en 29 ocasiones. Después de cuatro partidos consecutivos disputados en la Paternal, el mano a mano vuelve a la Bombonera. ¿El último antecedente? Por la Superliga 2018/2019, triunfaron los de azul y oro gracias al tanto de Izquierdoz.

Formaciones

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

TV: Fox Sports Premium

Relato en vivo: