Chile declara accidentado avión militar desaparecido

La Fuerza Aérea de Chile declaró este martes accidentado a un avión con 38 personas a bordo que desapareció la víspera cuando volaba hacia
Advertisement
una base en la Antártida.

Un comunicado emitido por la Fuerza Aérea pasadas la 01:00 de la madrugada, hora local, dijo que después de siete horas de perderse el contacto radial con el avión, lo declaraba como “siniestrado”.

Según las fuentes, pasadas las 12:40 de la madrugada, al avión se le acababa técnicamente la carga de combustible para seguir volando.

La aeronave Hércules C130 despegó el lunes por la tarde desde la ciudad austral de Punta Arenas y perdió contacto alrededor de dos horas después.

La Fuerza Aérea de Chile dijo que continúan “las labores de búsqueda en el sector donde

Advertisement
se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes”.

Además, estaba haciendo contacto con las familias de los 17 tripulantes y 21 pasajeros de la nave para informarles de la “lamentable situación”.

En el avión viajaba personal de reemplazo de la Fuerza Aérea, trabajadores de una empresa privada y un investigador hasta la base en la isla Rey Jorge, en la Antártida.

El presidente Sebastián Piñera dijo en su cuenta de Twitter que estaba consternado con el incidente, mientras que el ministro de Defensa, Alberto Espina, estaba viajando a la región para monitorear las labores de salvamento.