Clausuran empresa en Santa Catarina por incumplimiento de permisos ambientales

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

| ESPECIAL

SANTA CATARINA.- Tras comprobar que no se contaba con los permisos en materia ambiental, una empresa dedicada a la fabricación de lingotes de aluminio fue clausurada temporalmente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Santa Catarina.

 Durante una inspección de la dependencia, se comprobó que dentro de las operaciones se utilizaba chatarra y pedacería de aluminio para realizar sus productos, además de que no contaban con la Licencia Ambiental Única (LAU) y sus emisiones no tenían conductos de salida adecuados como chimeneas.

También en el recorrido, se encontraron huellas de incendio en uno de los hornos, y se percataron de que la empresa no había avisado a la Semarnat sobre el inicio y paro de sus operaciones, lo cual podría significar un aliciente que podría propiciar la contaminación.

Advertisement

Por último, se procedió por parte de las autoridades, asegurar equipo de fundición dentro del lugar, así como dos hornos rotativos y dos más de inducción, además del área de almacén de chatarra de aluminio.

cog