Atentado a bala en Cauca deja dos indígenas heridos

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

El hecho se registró al parecer por amenazas hechas por disidencias de las Farc en la zona.

Las comunidades indígenas en el norte del departamento del Cauca denuncian un atentado que se registró en la noche de este sábado 6 de junio en la zona rural del municipio de Caloto, en el que dos comuneros resultaron gravemente heridos.

De acuerdo con la versión, varias personas se encontraban en un establecimiento de comercio, muy cerca del resguardo de Toez, hasta donde hombres armados llegaron atacándolos con armas de fuego.

“Se trataría de la ejecución de algunas amenazas que los grupos armados han hecho en los territorios a través de panfletos”, indicó Edwin Mauricio Capaz, el coordinador de derechos humanos de la Asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca, Acin.

Advertisement

Los dos hombres heridos recibieron impactos en zonas del cuerpo como brazos y tórax, por lo que tuvieron que ser llevados hasta hospitales de Caloto y de Santander de Quilichao.

Se desconoce el estado de salud de estas dos personas, entre tanto, las autoridades aseguraron que ya están recolectando información sobre el hecho para atender la situación e iniciar investigaciones.

Advertisement

— www.1lockers.net — Atentado a bala en Cauca deja dos indígenas heridos —