Distrito promueve el Día de la Felicidad

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

El día 20 de junio es declarado por la ONU como el “Día Internacional de la Felicidad”, cuyo objetivo es impulsar la implementación de mejores prácticas para promover la alegría y el bienestar en diversos ámbitos

Con motivo de inicio de la “Semana de la Felicidad”, la Alcaldía Distrital de Santa Marta en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson y el Instituto de Turismo – INDETUR, lideran la campaña para promover las mejores prácticas en materia de alegría y bienestar para la ciudadanía samaria.

A través de la articulación con gremios como Fenalco Magdalena y con el ánimo de apoyar a empresarios y emprendedores locales, se desarrollan campañas para promover el comercio electrónico y el uso de las redes sociales que incentiven la compra “on line” o a domicilio, a fin de evitar aglomeraciones o salidas innecesarias de la comunidad que aumenten contagios o la propagación del COVID-19.

El objetivo del #YellowDay o #DíadelaFelicidad es hacer felices a nuestros seres queridos con detalles y obsequios, a través de la compra de productos locales para apoyar a comerciantes y emprendedores locales. Así se impulsa la campaña #YoComproLocal que ejecuta Fenalco en la ciudad articuladamente con el Instituto de Turismo de Santa Marta- Indetur, para que las personas tengan mayor confianza al momento de hacer sus compras bajo herramientas electrónicas y puedan al mismo tiempo, ayudar a la reactivación de la economía local.

Esta iniciativa busca posicionarse como un ejemplo de una asociación entre las entidades públicas y el comercio local para que se promueva la cultura del autocuidado y al mismo tiempo, se estimule el desarrollo de buenas prácticas para que todos sean más felices. 

Advertisement

Así, durante la próxima semana, se realizará un Concurso en las redes sociales de @indetursmr , en el cual la ciudadanía podrá conocer promociones, descuentos y ofertas especiales del comercio y de emprendedores locales, y participar por premios que promueven las marcas asociadas a la Campaña. 

“Con esta campaña y el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y del Instituto de Turismo, se promoverán los emprendimientos locales y se apoyará al pequeño y mediano comercio, las personas podrán conocer la oferta local y acceder a ella a través del e-commerce y de la solicitud de domicilios mediante redes sociales.

“Se busca incentivar el desarrollo económico que incide y está notoriamente ligado en los niveles de alegría y bienestar social”, señaló Angélica Silva Franco, directora ejecutiva del Gremio en la ciudad.

— www.1lockers.net — Distrito promueve el Día de la Felicidad —

Advertisement