“El país progresa y eso hay que pagarlo, y solo se pueden pagar con impuestos”: MinHacienda

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Mauricio Santamaria manifestó que los gastos del país están creciendo y que lo pagado por los colombianos en impuestos como el IVA no están siendo suficiente.

Según el dirigente de centro de estudios económicos, los únicos impuestos que realmente recaudan sumas importantes en materia tributaria son el impuesto de renta y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por tanto, se debe tener una discusión en el Legislativo para buscar la forma de implicarlos, según informó Blu Radio

Para esto, manifestó que es indispensable que se haga una nueva tributaria en el país con la que el gobierno pueda cubrir los gastos crecientes; sin embargo, aclaró que esta será tarea de la próxima administración y no de la del presidente Iván Duque, agregó la emisora.

“Este gobierno ya no tiene más espacios para hacer reformas en ese sentido, pero la discusión debe seguir porque es importante. Los gastos crecen, el país progresa y eso hay que pagarlo, y solo se pueden pagar con impuestos”, destacó Santamaría, según el medio.

Estas declaraciones coinciden con las del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien dijo que Colombia tiene que adaptarse a la Estructura tributaria, a la realidad de una población que quiere más educación y mejor salud.

Advertisement

Por su parte, Santamaría explicó que también es necesario que se haga una reforma pensional lo antes posible, a pesar de las manifestaciones en contra de la misma; según él, si no se toman cartas en el asunto, los jóvenes que hoy marchan terminarán pagando más impuestos, agregó Blu Radio.

“La gente de la edad de ustedes va a pagar nuestra pensión, la de ustedes y muy seguramente las de otras generaciones, y los van a terminar pagando a punta de impuestos y de cotizaciones pensionales”, puntualizó el presidente de Anif.

— www.1lockers.net — “El país progresa y eso hay que pagarlo, y solo se pueden pagar con impuestos”: MinHacienda —

Advertisement