Presidente Duque evalúa si la próxima semana sigue la cuarentena

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

El mandatario estudia la posibilidad de que la cuarentena nacional que vence el 13 de abril, se extienda o se declare un aislamiento solo para adultos mayores.

A una semana de vencerse el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus, el presidente Iván Duque refirió que dependiendo de cómo esté la curva epidemiológica para comienzos de la próxima semana se decidirá si la medida se amplía o si se pasará a un aislamiento inteligente.

Inicialmente la cuarentena nacional fue declarada hasta el próximo 13 de abril, sin embargo, como ya antes lo había reiterado el presidente, es posible que continúe el confinamiento como medida para combatir la COVID-19.

No obstante, el mandatario puso de presente una segunda posible medida que sería declarar el asilamiento inteligente, el cual según explicó Duque consiste en mantener la protección y restricción al adulto mayor, las restricciones en el sistema educativo, adoptar normas de distanciamiento y protocolos para conservar la salud y la vida.

Así mismo, el presidente durante el Facebook Live ‘Protección y Acción: el presidente responde preguntas’ del pasado viernes también indicó que más allá de la medida que se tome respecto a la cuarentena nacional, el mundo necesita avanzar hacia un proceso de adaptación.

“Más allá de si se extiende o no, lo que estamos viendo es un debate interesante donde queda a consideración de todos nosotros cómo vamos haciendo un proceso de adaptación ante una pandemia; ya que mientras sale una vacuna el virus va a estar presente”, anotó Duque.

Advertisement

Por lo que,  puso de ejemplo modelos como el de Corea y Singapur para que se retomen algunas actividades “con mejores y mayores protocolos de salud”.

“Por eso, medidas como las que han sido implementadas en Corea y Singapur muestran que se puede ir retomando actividades con mejores y mayores protocolos de salud, mejorando la capacidad de pruebas y de aislar a quienes tienen la enfermedad y también manteniendo la protección de los adultos mayores, niños y jóvenes. Todo eso hace parte de la consideración que tenemos y es necesario decir las cosas de manera clara y contundente”, expresó el jefe de Estado.

Así las cosas, es posible que el país vuelva a retomar algunas actividades con protocolos sanitarios. Sin embargo, el presidente anotó que no se funcionará al mismo ritmo de producción que tenía el país antes de la emergencia.

— www.1lockers.net — Presidente Duque evalúa si la próxima semana sigue la cuarentena —

Advertisement