Paro del ELN se sintió en el sur del Cesar

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Redacción: Sandra Santiago Barbosa

Heridos, daños y temor causó la guerrilla del ELN en el sur del Cesar en donde se sintió de manera fuerte el paro que ordenó desde este 14 hasta el 17 de febrero.

La primera acción delictiva se presentó en la mañana de este viernes en la vía que del municipio de Curumaní conduce al corregimiento de San Roque, en donde dejaron dos artefactos explosivos que fueron desactivados por tropas del Ejército en conjunto con la Policía.

Los artefactos fueron ubicados en el kilómetro 82 de la vía en mención, por lo que después de desactivarlos, fue reabierta la carretera según informó el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes.

El segundo hecho se presentó en la vía que comunica a los municipios de Pelaya y Pailitas cuando la Policía y el Ejército fueron a atender una emergencia por un tractocamión que se estaba quemando en medio de la vía y una vez hicieron presencia en el lugar activaron una carga explosiva que dejó a seis policías heridos.

Entre los heridos se encuentra el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte en el

Advertisement
Cesar, mayor Sergio Armando Saavedra.

El hecho ocurrió al medio día de este viernes cuando llegaron para atender el incendio de un tractocamión y los guerrilleros hicieron estallar la carga explosiva que dejó con esquirlas en el rostro al mayor Saavedra, igualmente ocasionó heridas por esquirlas a los patrulleros José Paéz Guerrero, Ferney Henao Jiménez y afectados a Jean Carlos Padilla Fajardo y dos uniformados más.

Los heridos fueron remitidos a centros asistenciales cercanos donde se recuperan.

La entrada Paro del ELN se sintió en el sur del Cesar se publicó primero en Noticias, Análisis y Opinión del Caribe Colombiano en La Regional.

— www.1lockers.net — Paro del ELN se sintió en el sur del Cesar

Advertisement