Alcalde y  Embajador de EEUU visitaron puntos de asistencia a migrantes y retornados en Maicao

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

El alcalde Mohamad Dasuki  recibió en su visita al municipio de Maicao a Philip Goldberg, embajador de los Estados Unidos en Colombia, para recorrer los diferentes puntos donde el gobierno norteamericano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, ofrece asistencia humanitaria a los migrantes y ciudadanos retornados del vecino país de Venezuela.

La primera estación de la visita, fue la sede del antiguo Hospital San José de Maicao, donde la USAID a través de la fundación AMERICARE, ofrece los servicios de consulta externa, pediatría y medicina general a ciudadanos migrantes, población indígena Wayuu y retornados de Venezuela,  en convenio con la E.S.E Municipal y la Alcaldía .

El diplomático recorrió las instalaciones que fueron entregadas a AMERICARE por la administración municipal a través de un comodato, para su adecuación y puesta en servicio.

Al término de este recorrido, el embajador Philip Golberg y el alcalde Mohamad Dasuki, se trasladaron hasta el corregimiento de Paraguachón en la frontera con Venezuela, donde se reunieron con el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón y directivos de Migración Colombia, quienes le explicaron cómo funciona el flujo migratorio en este paso fronterizo.

Además, visitaron el comedor humanitario y el Centro de Atención Migratorio, donde se les ofrece alimentación y alojamiento a los ciudadanos que diariamente ingresan al país por la frontera con Venezuela.

Advertisement

El alcalde Mohamad Dasuki, destacó la importancia de esta visita puesto que es un respaldo del gobierno norteamericano al trabajo que viene realizando el país para la atención a la demanda de servicios que ha generado el fenómeno migratorio y retornado de Venezuela hacia Colombia.

“El fenómeno migratorio ha desbordado la capacidad de reacción de nuestras instituciones del estado, ha generado problemáticas sociales que nosotros como representantes del estado, debemos atender, por eso es importante el apoyo del gobierno de Estados Unidos a través de las agencias de cooperación internacional” puntualizó Dasuki

La entrada Alcalde y  Embajador de EEUU visitaron puntos de asistencia a migrantes y retornados en Maicao se publicó primero en Noticias, Análisis y Opinión del Caribe Colombiano en La Regional.

— www.1lockers.net — Alcalde y  Embajador de EEUU visitaron puntos de asistencia a migrantes y retornados en Maicao —

Advertisement