Ecopetrol, Cenit y Naciones Unidas apoyan proyecto productivo de comunidad Arhuaca

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Se sembrarán 5 hectáreas de caña de azúcar y se restaurarán otras 13,5.

Ecopetrol, Cenit y la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, UNODC, suscribieron un convenio de cooperación para apoyar el desarrollo de la agroindustria panelera como alternativa sostenible de la comunidad Arhuaca de la cuenca del río Fundación, en Fundación, Magdalena. La alianza busca incrementar la producción de caña y comercialización de panela, con la siembra de 5 hectáreas de caña de azúcar y el mantenimiento de 13,5 hectáreas de cultivos ya establecidos.

También se adecuará y dotará un trapiche industrial y cuatro comunitarios que se encuentran en los resguardos indígenas. Además, la iniciativa busca mejorar la capacidad organizativa y comercial de Asoarhuaco, fortaleciendo sus competencias productivas, administrativas y comerciales.

Para Rogelio Mejía Izquierdo, gobernador Arhuaco en los departamentos de Magdalena y Guajira, el proyecto es clave para su comunidad.

“Queremos potencializar la producción de panela en nuestros resguardos. Soñamos con aumentar la producción que nos permita la seguridad alimentaria de nuestras familias y escuelas, así como incursionar en la comercialización hacia el extranjero con el 50% de la producción”, dijo.

“Este proyecto lo trabajamos desde hace tres años y luego de estudiar las alternativas, concluimos que la industria panelera es la mejor opción porque creemos que es un producto autosostenible en los resguardos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta”, manifestó Nirith Toro, profesional de entrono de Ecopetrol en Santa Marta.

Uno de los pilares de la estrategia del Grupo Ecopetrol de desarrollo sostenible, es propender por el fortalecimiento, la diversificación de las economías y actividades productivas de los territorios, aportando así, a su prosperidad y desarrollo.

Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y

Advertisement
financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol.

Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Acerca de Cenit, es la compañía filial de Grupo Ecopetrol, dedicada al transporte y la logística de hidrocarburos, que lidera el segmento Midstream en la cadena del petróleo de Colombia. Es la segunda empresa más grande por activos y se encuentra entre las 10 compañías más grandes por ingresos operacionales y utilidades del país. Cuenta con cerca de 9.000 kilómetros de oleoductos y poliductos por los que se transporta la mayoría del crudo y los refinados de Colombia. Tiene cuatro puertos, 51 estaciones y 7 cargaderos y descargaderos. A su vez, son filiales de Cenit las compañías Oleoducto Central S.A -Ocensa-, Oleoducto de Colombia -ODC-,

Advertisement
Oleoducto de los llanos Orientales S.A -ODLy Oleoducto Bicentenario.

— www.1lockers.net — Ecopetrol, Cenit y Naciones Unidas apoyan proyecto productivo de comunidad Arhuaca —