Comienzan ferias del pino en Nuevo León; comerciantes temen no recuperar la inversión    

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

| ARCHIVO

MONTERREY.- Las ferias del pino comenzaron con la venta de árboles navideños, pinos artificiales, luces y figuras de cerámica, este fin de semana y culminará el 25 de diciembre.

Este año no será el grinch quien se robará la navidad, sino la pandemia que se vive por el Covid-19, pero a pesar de esto los comerciantes de artículos navideños lograron obtener permisos para ofertar sus productos por lo que decidieron tomar el riesgo de instalarse, pese que existe la posibilidad que les nieguen vender más adelante. 

Aunque con menos mercancía y la incertidumbre de no saber si recuperarán la inversión, los locatarios de las ferias ubicadas en Rómulo Garza y Morones Prieto, mantienen la esperanza de ganar un poco de dinero en esta temporada. 

Te puede interesar

Por medio de una obra de teatro FUNDENL representa las desapariciones de personas en NL 

Advertisement

Para ellos no solo se trata de ofertar luces de colores y nacimientos, sino preservar la tradición mediante la decoración de la casa y la instalación del pino.

Algunos vendedores bajaron sus precios para poder sacar la mercancía, mientras que otros tuvieron que elevarla al tener que trasladarla desde otros estados.  

Detallaron que para evitar aglomeraciones no se instalarán puestos de comida y se utilizarán las medidas preventivas como lo son el uso del gel antibacterial y la toma de temperatura.  

Advertisement

Por lo que pidieron a la ciudadanía acatar las disposiciones que implementaran en dichos sitios, como lo es que no acudan personas de la tercera edad o niños, tener sana distancia y portar cubrebocas, o de lo contrario podrían cancelarlas.  

ard