Con gol de Cristiano Ronaldo, la Juventus iguala ante el Ajax y se estira la definición

(Reuters)

Vuelve la acción de la Champions League con dos grandes partidos. Uno tiene lugar en Turín, donde uno de los candidatos al título se mide con una de las grandes sorpresas: Juventus recibe a Ajax. El árbitro es el francés Clément Turpin y televisa Fox Sports.

El encuentro inició con una presión agobiante del local que acorraló al visitante y cortó todos sus circuitos de juego. Sin embargo, no pudo generar situaciones claras y de contragolpe el holandés pudo marcar el primero.

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos gracias a un cabezazo de Cristiano Ronaldo, al igual que en el partido de ida. El portugués apareció sólo en un tiro de esquina tras un error defensivo del visitante y estableció el 1-0.

Pero rápidamente el Ajax gritó el empate, también gracias a un córner. En este caso la defensa del conjunto italiano pudo despejar el balón, pero en su intento por avanzar metros rápidamente, uno de los jugadores quedó enganchado y habilitando a Donny van de Beek. éste quedó mano a mano y definió de zurda a colocar para festejar el 1-1.

Tras el 1 a 1 cosechado en la ida, los italianos tienen una leve ventaja a raíz del gol de visitante, pero son conscientes que no pueden confianza, debido a que enfrente hay un equipo con mucha historia y que viene de dar el golpe de la competencia, al eliminar en la instancia previa al Real Madrid, actual tricampeón del certamen europeo.

Pese al traspié del fin de semana ante SPAL, la Vecchia Signora sigue a un paso de alzar su octavo Scudetto de manera consecutiva y llega a este compromiso con la mayoría de sus figuras descansadas. Massimiliano Allegri decidió dosificar cargas y prescindió de los servicios de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Wojciech Szczesny, Alex Sandro, Leonardo Bonucci, Blaise Matuidi y Miralem Pjanić, entre otros.

Advertisement

En lugar de Mario Mandzukic en la ofensiva estaría el argentino Paulo Dybala, que parece haberle ganado la pulseada al joven Moise Kean.

La visita, que lidera la Eredivisie junto al PSVa falta de cuatro jornadas y se encuentra en la final de la KNVB Beker (chocará ante Willem II), cuenta con un plantel plagado de jóvenes talentos, como el arquero camerunés Andre Onana, Matthijs de Light (Juventus y Manchester United lo buscarán en el próximo mercado de pases), Nicolás Tagliafico, Frenkie de Jong (lo adquirió el Barcelona), David Neres y Noussair Mazroui.

Los comandados por Erik ten Hag deben marcar al menos un gol para aspirar con avanzar de ronda.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales ante el vencedor del cruce entre Manchester City y Tottenham (en la ida los Spurs ganaron 1 a 0 como local)

Probables formaciones:

Juventus: Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Andrea Rugani, Alex Sandro; Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Andrea Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. DT:

Advertisement
Massimiliano Allegri.

Ajax: André Onana; Joël Veltman, Daley Blind, Matthijs De Ligt, Noussair Mazroui; Frenkie de Jong, Donny van de Beek, Lasse Schöne; David Neres, Dusan Tadić y Hakim Ziyech. DT: Erik ten Hag

Estadio: Juventus Stadium.
Árbitro: Clément Turpin (FRA)
Instancia: vuelta cuartos de final (igualaron 1 a 1 en la ida)
Hora:
14.00 Perú, México, Ecuador y Colombia
15.00 Bolivia y Venezuela
16 Argentina, Chile, Brasil y Uruguay
Televisación: Fox Sports