Consejo de Estado negó libertad al exmagistrado Gustavo Malo

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los abogados del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, esperaban la respuesta a un radicado de un habeas corpus que fue enviado al Consejo de Estado por las presuntas irregularidades que se presentaron en el proceso judicial que mantiene privado de la libertad al exmagistrado.

Malo es sindicado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización indebida de asuntos sometidos a reserva.

Le puede interesar: ¿Fiscal Barbosa se va o se queda? Consejo de Estado ya tendría una decisión

El alto tribunal se pronunció esta mañana, señalando de improcedente el recurso presentado ante su despacho por las supuestas irregularidades que se habrían presentado en la prolongación de la medida de aseguramiento, y que buscaba que el exmagistrado se beneficiara con la libertad provisional en el proceso judicial por hechos conocidos como el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

La decisión del Consejo de Estado se compagina con la tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, pues ambos decidieron declarar improcedente el recurso.

Advertisement

Así mismo, los magistrados del alto tribunal le recuerdan a la defensa de Malo que el recurso que tuvieron que presentar no fue un habeas corpus, sino uno por vencimiento de términos. Adicional a ello, señalan que este no se debe presentar ante ellos o algún otro tribunal diferente a la misma Sala Especial de la Corte Suprema, pues fue la que impuso la medida de aseguramiento.

Recomendado: Exfiscal Moreno prendió el ventilador en el escándalo del ‘Cartel de la Toga’

“En todo caso, de existir una razón adicional a las ya estudiadas, el señor Mario Fernández deberá primero presentar una solicitud de libertad por vencimiento de términos, ante la Sala Especial de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia”, se lee en el documento.

Advertisement

— www.1lockers.net — Consejo de Estado negó libertad al exmagistrado Gustavo Malo —