Luz verde para la Copa Libertadores y Sudamericana, Brasil aprobó protocolos para los partidos

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

El Gobierno brasileño aprobó los protocolos de concentración sanitaria presentados por la Conmebol para la disputa de las Copas Libertadores y Sudamericana, anunció este lunes la organización deportiva regional.

Las autoridades sanitarias dictaminaron que los protocolos “están en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Salud” para el ingreso a Brasil de jugadores, entrenadores y equipos técnicos de otros países, informó la Conmebol en su página digital.

La Libertadores se reiniciará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre.

El Gobierno brasileño recordó que los jugadores, técnicos y asistentes deben tomarse la temperatura previa a las competencias y la obligación de usar tapabocas salvo para el calentamiento y el juego.

Entre otras orientaciones recomienda evitar el apretón de manos o cualquier contacto físico antes y después de los entrenamientos, competencias y conmemoración de goles.

Aconseja no escupir en el campo de juego ni compartir el uso de botellas de agua que además deben ser descartables.

Las autoridades sanitarias brasileñas piden que las delegaciones que viajen a Brasil sean informadas de la situación epidemiológica y sanitaria de sus ciudades de destino para tomar las precauciones que correspondan.

Advertisement

Brasil tiene uno de los registros de coronavirus más altos del mundo con más de 3 millones de contagios y 107.852 fallecidos.

Los estados de Brasil son los encargados de autorizar o no la apertura de los estadios y la realización de los juegos.

Además de Brasil, los países que ya aprobaron los protocolos para el retorno a los estadios de las dos competencias sudamericanas son Paraguay y Venezuela.

Restan Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

— www.1lockers.net — Luz verde para la Copa Libertadores y Sudamericana, Brasil aprobó protocolos para los partidos —

Advertisement