DIRECTO | España registra 605 fallecidos en las últimas 24 horas, el número más bajo desde el 24 de marzo

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

Esta la vigésima séptima jornada del estado de alarma está marcada por un ligero descenso en el número de fallecidos, 605 muertos, la cifra más baja desde el pasado 24 de marzo. Hoy la mirada también está puesta en el consejo de ministros que dará luz verde a un nuevo tramo de avales para pymes y autónomos tras constatar la alta demanda.

12:27 “El lunes volveremos a la situación de hace dos semanas”

María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha informado que el lunes se volverá a la situación de hace dos semanas. Es decir, una situación de mucho aislamiento pero en la que determinados trabajadores puedan ir a trabajar. “Lo más importante es que si una persona inicia síntomas se quede en case en aislamiento y contacte con el sistema sanitario”, insiste Sierra, quien ante la pregunta de si puede haber un repunte en el número de contagios asegura que la “medidas seguirán funcionando” y, hace hincapié, “no tenemos la sensación de que pueda aumentar la transmisión, si no no tomaríamos esta medida”.

12:13 La Policía desarticula una red internacional que explotaba mujeres

José García Molina, subdirector general de logística de la Policía Nacional, ha informado hoy de la desarticulación de una red internacional que explotaba mujeres en Córdoba y Jaén. En total 12 chicas, algunas menores de edad, han sido liberadas. Según los agentes, la organización continuaba con su actividad a pesar del Estado de Alarma. Muchos, aseguran, acudían a los pisos donde estas se encontraban o pedían que las chicas fueran a su vivienda. Siete personas han sido detenidas.
Por otro lado, han informado de la detención de 72 personas en las últimas 24 horas, un 4,4% más que el día anterior. “Los delincuentes no paran, pero la policía tampoco”, ha apuntado García desde Moncloa. Además, han interpuesto 4.888 sanciones, lo que suma un total de 120.000 desde el inicio del Estado de Alarma, lo que ha supuesto un 4,2% más desde el día anterior.
Advertisement

11:36 El coronavirus suma otros 605 muertos, la cifra más baja desde el 24 de marzo

La evolución del coronavirus encadena por tercer día consecutivo una bajada en el número de casos, que alcanzan los 157.022 tras sumar 4.576 nuevos contagios, y arroja la cifra más baja de nuevos fallecidos desde el pasado 24 de marzo, en concreto 605, lo que supone un total de 15.843.

Otras 3.603 personas se han recuperado de la COVID-19, un 6,9% más, con lo que ya son 55.668, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que ya no ofrece el recuento total de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades notifiquen las cifras acumuladas de los mismos

La entrada DIRECTO | España registra 605 fallecidos en las últimas 24 horas, el número más bajo desde el 24 de marzo se publicó primero en The Objective | Periodismo ethos.

Advertisement