Dos hermanas de 62 y 67 años se perdieron en la selva tucumana y grabaron un video para pedir auxilio

Dos hermanas de Capital Federal, Mónica Cristina López (62) y Claudia María López (67), estaban desaparecidas desde el domingo en Tucumán, cuando tuvieron su último contacto con familiares. Las mujeres fueron encontradas ayer martes por la noche por rescatistas en el cerro San Javier.

Los medios locales fueron los primeros en dar a conocer la noticia. Las hermanas habían viajado para hacer turismo a la provincia norteña y estaban realizando un recorrido por el Parque Sierra de San Javier, cuando se perdieron.

Habían alquilado un auto para pasear por esa provincia, en el que llegaron el domingo hasta el cerro. Lo dejaron estacionado frente al ingreso a la zona de senderos y allí estuvo hasta la noche del martes.

El equipo de rescatistas que encontró a las dos hermanas el martes por la noche (Gentileza: La Gaceta)

A pesar del contratiempo, el lunes por la mañana, tras pasar una noche a la intemperie entre matorrales, las hermanas no perdían el humor y en un video grabado en modo selfie para sus familiares, les decían:

Todo lo más bien, llegamos, nos sacamos la foto. Cuando salimos de ahí, no sabemos qué hicimos, agarramos alguna curva de las piedritas que no correspondía y nos fuimos a reverenda concha de la lora”, describían.

Y agregaban:  “Y acá estamos, esperando que alguien nos rescate, porque no tenemos la más puta idea de cómo mierda salir y no saben la cantidad de cosas que pasamos: estamos lastimadas por todos lados, las rodillas, los codos, dormimos para el orto”.

Para el martes sus familiares ya habían viajado a Tucumán para radicar formalmente la denuncia por la desaparición. El operativo de rescate en el que participaron agentes de la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), duró alrededor de cuatro horas.

Estaban desorientadas en una zona conocida como “La Cascada del Río Noque”. Según publicó el diario La Gaceta de Tucumán, presentaban un leve cuadro de deshidratación tras

Advertisement
horas de caminar sin rumbo.

Sus familiares viajaron a Tucumán tras la desaparición de las mujeres (Gentileza: Contexto)
Sus familiares viajaron a Tucumán tras la desaparición de las mujeres (Gentileza: Contexto)

Ambas fueron atendidas por médicos del Sistema de Salud de Tucumán y trasladadas en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107, hasta el Centro Asistencial Ramón Carrillo de Yerba Buena, agregó el medio local.

El relato de las mujeres frente al celular

Como verán, bah no saben, son 8 y veinte de la mañana y nosotras estamos metidas en este bosque hermosísimo desde ayer a las 2 de la tarde.
Dormimos en el bosque en la selva tucumana, colgadas de dos árboles. Íbamos a una cascada, que eran 500 metros de camino y después seguir un río con piedritas… y llegábamos a la cascada.

Todo lo más bien, llegamos, nos sacamos la foto. Cuando salimos de ahí, no sabemos qué hicimos, agarramos alguna curva de las piedritas que no correspondía y nos fuimos a reverenda concha de la lora.

Y acá estamos, esperando que alguien nos rescate, porque no tenemos la más puta idea de cómo mierda salir y no saben la cantidad de cosas que pasamos: estamos lastimadas por todos lados, las rodillas, los codos, dormimos para el orto.

Advertisement
Así que chicos, Dios quiera que alguien mande este maravilloso mensaje y nos vengan a rescatar, porque queremos volver, estamos cagadas de frío.
Agradecidas de que hayamos pasado lo que pasamos, porque la pasamos bien, pero ya está, no es para repetir, no es para repetir.

Así que bueno, los amamos, a todos.
Exactamente, los amamos.

SEGUÍ LEYENDO

Pesadilla en la montaña: la odisea del argentino que salió a correr, se perdió y quedó colgando al borde de un precipicio