El asombroso tiro de Luka Doncic en una práctica de la NBA en Orlando: usó el techo para embocar la pelota

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

El asombroso tiro de la pelota con el techo de Luka Doncic (Infobae)

Cada día que pasa faltan 24 horas menos para que la NBA reinicie su temporada, que se paralizó desde principios de marzo por el avance de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y el resto del mundo. Con el próximo 30 de julio como el día señalado para el regreso de la actividad oficial, los equipos están desembarcando de manera progresiva en la burbuja de Orlando que creó la liga en el campus de Walt Disney World.

Este viernes, uno de los conjuntos que completó su primera práctica en el parque fueron los Dallas Mavericks, la franquicia que tiene como máxima figura al esloveno Luka Doncic, que hasta el parate venía completando una gran temporada con el equipo del estado de Texas. Justamente, el base número 77 fue el protagonista de la jornada: luego de tres horas de un intenso entrenamiento, el ex jugador del Real Madrid fue el encargado de ejecutar un tiro increíble.

Acompañado por varios de sus compañeros, Doncic agarró el balón, disparó la pelota al techo en la zona de las canchas de prácticas del complejo en Orlando y la misma terminó ingresando en el aro para el delirio de los presentes.

Después de ser elegido como Novato del Año en la 2018-2019, Luka se transformó en el líder indiscutido de Dallas en su camino de reconstruir la franquicia tras el retiro del alemán Dirk Nowitzki. En los 54 partidos que había jugado en la presente edición, el esloveno estuvo cerca de promediar un triple doble -dos o más dígitos en tres categorías- por encuentro: 28.7 puntos -sexto en la tabla general-, 9.3 rebotes y 8.7 asistencias -cuarta posición de la lista-.

NBA – Primer entrenamiento de los Dallas Mavericks en la burbuja de Orlando (Infobae)

A cuatro meses de la suspensión parcial de la temporada de parte de la NBA, los jugadores y entrenadores se mostraron felices de poder volver a juntarse y ya proyectar lo que será el reinicio de la actividad oficial para los 22 equipos elegidos para continuar con la campaña 2019-2020. Así fue el caso del coach de los Mavericks, Rick Carlisle

Advertisement
, que se mostró feliz por volver a entrenarse con el plantel completo.

“Esta es una situación histórica. Es extraordinario este ambiente que han creado: el cuidado, la atención al detalle. Nos damos cuenta de que esto es probablemente una cosa única en la vida. Esto pasará a la historia como uno de los eventos realmente únicos en la historia del deporte. Así que nuestros muchachos han tenido una gran actitud al respecto”, dijo el entrenador de Dallas, que cuando se paralizó la liga estaba ubicado en la posición número 7 en la Conferencia del Oeste, gracias a un registro de 40 victorias y 27 derrotas.

Los Mavericks llegaron a Orlando el miércoles por la tarde y, como lo estableció la NBA en su estricto protocolo, todos los jugadores de la franquicia se realizaron el test de coronavirus. Una vez que se informó que ningún integrante del plantel dio positivo, se esperaron las 48 horas de rigor para saltar a la cancha de entrenamiento construida con el logo de la franquicia que se consagró campeona en 2011 de la mano de Nowitzki.

Doncic, una de las figuras en la presente temporada de la  NBA (Daniel Dunn-USA TODAY Sports)
Doncic, una de las figuras en la presente temporada de la NBA (Daniel Dunn-USA TODAY Sports) (Daniel Dunn/)
Advertisement

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La recepción de la NBA a los jugadores en Orlando: comida de avión, barbijo personalizado y cama extra grande

El impresionante video que muestra cómo la NBA arma las canchas de entrenamiento en las salas de los hoteles de Disney