El Banco Central posterga el plazo para pagar el resumen de la tarjeta de crédito hasta el fin de la cuarentena

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

En medio de la pandemia de coronavirus que impacta al mundo y a la Argentina en materia sanitaria, económica y social, el Gobierno del presidente Alberto Fernández continúa tomando medidas que buscan apuntalar a los sectores medios y bajos. En este caso, el Banco Central decidió postergar los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta el 13 de abril, fecha en la que finaliza la cuarentena obligatoria decretada y ampliada por el Poder Ejecutivo en pos de evitar la propagación del Covid-19.

Según pudo saber Infobae, la autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce pidió que quienes tengas la posibilidad de honrar sus compromisos lo hagan en tiempo y forma.

En ese marco, el Central remarcó que los resúmenes que reciban los usuarios con consumos que venzan en los primeros días de abril, el BCRA recortará la tasa de interés (tasa nominal anual) del 55% al 49%

En otro orden, la autoridad monetaria dispuso que los bancos posterguen hasta esa misma fecha el pago de cuotas de créditos con entidades financieras, ya sean prendarios, hipotecarios o personales, para quienes no puedan afrontarlas.

Este miércoles 1 de abril vencía la prórroga de los vencimientos de los resúmenes de las tarjetas de crédito que correspondían inicialmente durante la primera parte del asilamiento obligatorio

Asimismo, si al momento de pagar ese vencimiento, el deudor no tiene cómo afrontar el pago, se le podrá prorrogar la cuota que vence en abril hasta el final del crédito y en las mismas condiciones y será de manera automática para quienes no la hayan abonado.

Fachada del edificio principal del Banco Central de Argentina en Buenos Aires (REUTERS/Enrique Marcarian)
Fachada del edificio principal del Banco Central de Argentina en Buenos Aires (REUTERS/Enrique Marcarian) (Enrique Marcarian/)

Cabe recordar que este miércoles 1 de abril vencía la prórroga de los vencimientos de los resúmenes de las tarjetas de crédito que correspondían inicialmente durante la primera parte del asilamiento obligatorio decretado por el presidente Fernández, entre el 14 y el 31 de marzo.

Uno de los problemas que surgen durante esta cuarentena obligatoria es que muchos clientes de los bancos no disponen del pago automático de las tarjetas de crédito vía débito automático. Y teniendo en cuenta que los bancos están cerrados, se limitan las posibilidades de pago.

Advertisement

No obstante, existen múltiples maneras de pagar. Los métodos más utilizados son: homebanking, billeteras virtuales, plataformas online de pagos o en algunos supermercados y comercios como farmacias.

Si bien las entidades bancarias reabrirán las puertas este viernes y hasta el martes próximo, solo será para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, según informó la Asociación Bancaria a través de un comunicado.

La decisión fue adoptada luego de una reunión mantenida anoche entre los presidentes del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Durante el encuentro acordaron abrir al público las sucursales los próximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente los que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes.

Seguí leyendo:

Detalles del programa que define el Gobierno para ayudar a las empresas: pago de sueldos, seguro de desempleo y reducción de cargas patronales

Martín Guzmán: “Argentina le ofrecerá a los bonistas un período de gracia y una reducción de los intereses para pagar la deuda”

Advertisement