El coronavirus mata a más de 250.000 personas en el mundo, mientras que el desconfinamiento se acelera en Europa

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

Más de un cuarto de millón de personas han muerto en el mundo por el nuevo coronavirus desde su aparición en diciembre en China, según un recuento de AFP. Sin embargo, cada vez más países, en particular en Europa, comienzan a aligerar las restricciones impuestas a la población. 
El número de muertes diarias ha disminuido significativamente en los últimos días en Europa, lo que ha llevado a las autoridades a relajar ciertas medidas de confinamiento cuando la Unión Europea ha recaudado más de 7.400 millones de euros para buscar una vacuna.

Tras varias semanas de restricciones, un aire de libertad, aunque limitado, soplaba en varios países europeos: los parques reabrieron en Italia, al igual que los lugares de culto y los museos en Alemania, y en muchas ciudades se han producido filas en las peluquerías, los sitios más frecuentados este lunes tras casi dos meses cerradas.

Sin embargo, las autoridades mantienen algunas medidas y aplican otras nuevas, como la obligación de usar una máscara en el transporte público, en tiendas y lugares públicos, para evitar una segunda ola de contagios.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo con más de 68.000 fallecidos, y probablemente supere las 100.000 muertes para junio, según varios modelos epidemiológicos que no prevén una caída de los contagios en verano. Sin embargo, algunos estados han decidido levantar el confinamiento. El lunes murieron 1.015 personas por el covid-19, la cifra más baja desde principios de abril, aunque el panorama es sombrío.

Advertisement

En Europa, mientras tanto, se han lanzado una campaña para recaudar dinero que ya ha conseguido recaudar hasta 7.400 millones de euros para financiar la investigación de una vacuna contra el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también considera que solo el descubrimiento de una vacuna o una cura permitirá poner fin a la pandemia, que obligó a varios miles de millones de personas a permanecer encerrados en casa durante varias semanas, lo que ha paralizado la economía mundial.

Investigadores de todo el mundo tienen en marcha un centenar de proyectos de vacuna, de los que una decena están en la fase de ensayos clínicos, según London School of Hygiene and Tropical Medicine.

La entrada El coronavirus mata a más de 250.000 personas en el mundo, mientras que el desconfinamiento se acelera en Europa se publicó primero en The Objective | Periodismo ethos.

Advertisement