El FBI arresta a 3 supremacistas blancos antes de manifestación pro armas

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

Agentes del FBI arrestaron el jueves a un ex reservista de las Fuerzas Armadas de Canadá y a otros dos hombres vinculados a un grupo violento de supremacistas blancos y que se cree que se dirigían a un mitin pro armas la próxima semana en la capital de Virginia.

Los tres hombres son miembros de The Base, una organización en línea de individuos con ideas extremistas que se hacen llamar con ese nombre, y que era investigado por el FBI. Los tres fueron arrestados por cargos federales en una denuncia penal revelada en Maryland, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

La acusación del martes nombra al ciudadano canadiense Patrik Jordan Mathews, de 27 años, y a Brian Mark Lemley Jr., de 33 años, de Elkton, Maryland, por transportar un arma de fuego y municiones con la intención de cometer un grave delito. William Garfield Bilbrough IV, de 19 años, de Denton, Maryland, está acusado de transportar y albergar extranjeros.

Se cree que los tres hombres planeaban asistir a la concentración pro-armas planeada para el lunes en Richmond, Virginia, según un funcionario policial que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir una investigación activa.

Mathews y Lemley fueron arrestados en Delaware, y Bilbrough fue arrestado en Maryland, según Marcia Murphy, una portavoz de la oficina del Fiscal de Estados Unidos en Maryland. Los tres hombres deben hacer su presentación inicial en la corte el jueves por la tarde en Greenbelt, Maryland.

Los documentos judiciales dicen que Mathews cruzó ilegalmente la frontera de EE.UU. cerca de Minnesota, en agosto, y los investigadores alegan que Lemley y Bilbrough condujeron de Maryland a Michigan para recoger a Mathews antes de que los tres se dirigieran a Maryland a fines de agosto.

Las autoridades estadounidenses y canadienses habían estado buscando a Mathews después de que su camión fuera encontrado en septiembre, cerca de la frontera entre los dos países. Fue visto por última vez por familiares en Beausejour, al noreste de Winnipeg, el 24 de agosto, según la Real Policía Montada de Canadá. La unidad de inteligencia del ejército canadiense estuvo investigando a Mathews por “posibles actividades extremistas racistas” durante varios meses, según el Departamento de Defensa Nacional de Canadá.

Las autoridades dicen que Lemley y Mathews fabricaron un rifle de asalto usando partes, incluido un receptor superior [un componente que contiene la parte operativa del arma] que Lemley había ordenado y enviado a una casa de Maryland. En diciembre, los tres hombres se reunieron en un departamento que Lemley y Mathews alquilaron en Delaware, donde discutieron sobre The Base y sus actividades y miembros, revisaron el archivo de asalto e intentaron hacer la droga DMT, un alucinógeno, según documentos judiciales.

Advertisement

Unos días más tarde, Lemley y Mathews compraron 150 rondas de municiones y blancos de papel para disparar y un agente del FBI vio a Lemley en un campo de tiro en Maryland. Los documentos judiciales dicen que los agentes federales escucharon el disparo del arma en rápida sucesión y las autoridades alegan que Lemley le dijo más tarde a Mathews: “Oh, parece que accidentalmente hice una ametralladora”.

Los agentes federales parecen haber estado siguiendo los movimientos de los hombres y colocaron una cámara estacionaria cerca del campo de tiro, la cual capturó un video de Mathews disparando allí el 5 de enero. Documentos judiciales dicen que Lemley también había ordenado 1.500 rondas de municiones, y él y Mathews visitaron el campo de tiro, el sábado.

Lemley también está acusado de transportar una ametralladora y “de entregar un arma de fuego y municiones a un extranjero ilegalmente presente en Estados Unidos”.

La Liga Anti-Difamación dijo que los miembros de The Base y otros grupos de supremacía blanca han publicado frecuentemente mensajes en línea abogando por el “aceleracionismo”, una filosofía marginal en la que los extremistas de extrema derecha “han asignado su deseo de acelerar el colapso de la sociedad tal como la conocemos”.

“El término es ampliamente utilizado por los individuos más radicales del movimiento, quienes lo emplean abiertamente y con entusiasmo en las plataformas principales, así como en las oscuras salas de chat privadas y encriptadas”, dice la Liga Anti-Difamación.

Advertisement