El gran dilema, ¿comprar un Mac con Intel o esperar al Apple Silicon?

#Tendecias #SeguridadInformatica #Hacking #Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

Los eventos para desarrolladores de Apple suelen traer siempre grandes noticias. En la pasada WWDC 2020 fue la confirmación de que la compañía traería este mismo año los primeros Mac con chips propios con arquitectura ARM. Es por ello por lo que surge la gran duda acerca de si por este motivo es conveniente comprar un Mac ahora o es mejor esperar.

Cabe destacar que este artículo no pretende reflejar la verdad absoluta sobre este asunto, ya que no la hay al ser un tema muy subjetivo y que depende en buena parte de las necesidades de cada persona. No diremos “compra ya” o “espera” de forma tajante, ya que creemos conveniente que seas tú quien haga una autoevaluación con la que sacar conclusiones. A continuación intentaremos simplemente plasmar los puntos a favor y en contra de cada uno.

Puntos a favor de comprar un Mac ya

Un Mac es un Mac. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que la compra de un ordenador de Apple es siempre una buena idea dadas las ventajas que puede ofrecerte si acostumbras a trabajar en el ecosistema de Apple o pretendes hacerlo adaptando tus necesidades a lo que ofrece macOS. Y para disfrutar de ello no hace falta esperar un chip propio de Apple porque de hecho llevamos años teniendo un chip Intel con el que los Mac no han sufrido demasiado.

imac 27

Es cierto que contar con un chip propio aporta muchas ventajas, ya que poder diseñar un equipo al completo en torno a su cerebro es algo muy beneficioso. Sin embargo los procesadores Intel están ya plenamente adaptados, ya que el principal problema que hay con ellos es que llegan siempre más tarde a los Mac que a otros equipos de la competencia con Windows. Precisamente ese punto habría sido uno de los principales causantes de la ruptura entre ambas compañías.

Si compras un Mac con Intel ya sabes que no te presentará fallos, que podrás acceder a todas las aplicaciones sin restricciones y que funcionalidades interesantes como la de Bootcamp para instalar Windows en una partición funcionan de maravilla. Los Apple Silicon en estos momentos son un mar de dudas, ya que no conocemos que potencia exactamente tendrán y si todas las aplicaciones que utilizas en tu día a día habrán sido puestas a punto por los desarrolladores para funcionar desde el primer día. De momento la funcionalidad de instalar Windows se sabe ya que no estará implementada hasta que Microsoft decida optimizar plenamente su sistema a procesadores ARM.

Inconvenientes de no esperar al Apple Silicon

Como decíamos, comprar un Intel no es ni mucho menos una mala idea en sí porque funciona muy bien. Sin embargo comprarlo ahora te podría hacer precipitarte y arrepentirte cuando salgan los ordenadores con Apple Silicon. Si no tienes prisa y puedes esperar, podrás juzgar de mejor forma cual de las dos versiones te conviene más, teniendo en cuenta que durante algún tiempo podrán comprarse con unos u otros chips.

Advertisement

Rediseño iMac concepto

El cambio de diseño tan esperado de los iMac e incluso de los MacBook Pro de 13 a 14 pulgadas podría ya darse con los Apple Silicon, siendo esta una renovación completa tanto por dentro como por fuera. Si bien el diseño actual sigue siendo muy bonito, lo cierto es que ya le va tocando un cambio. Comprar un iMac actual con los marcos negros y ver que en unos meses podría haber uno con marcos reducidos y quizás otro tipo de tecnología en el panel te podría poner los dientes largos y sentir que tienes un equipo desfasado, pese a que solo sea estéticamente.

Una de las ventajas que ya podemos intuir es la de la optimización de componentes y sistema operativo. En los iPhone y Mac vemos como Apple incorpora baterías más pequeñas que la competencia y pese a ello es capaz a veces incluso de dar una mayor autonomía. Algo similar ocurre con la RAM, la cual tiene capacidades muy inferiores a los equipos Android y sin embargo no hay problemas de rendimiento. Todo esto se debe siempre a una buena gestión del chip y a la larga esto se notará también en los Mac. Esto además, al menos a la larga, supondrá un ahorro considerable de dinero por poder permitirse componentes inferiores que garanticen un buen rendimiento.

Queda poco para zanjar dudas

Apple anunció que sería a finales de este 2020 cuando daría a conocer al menos un Mac con Apple Silicon. Los rumores apuntan hacia los MacBook Pro y Air, con versión de iMac ya para principios de 2021. Por tanto no es demasiado tiempo el que queda como para poder valorar ya con pruebas de rendimiento qué es lo más conveniente. En cualquier caso estate tranquilo si compras ya uno con Intel, puesto que van a seguir recibiendo soporte durante muchos años.

Advertisement

¿Y tú? Abrimos la veda. Puedes dejarnos tus impresiones acerca de este debate en la caja de comentarios.

La entrada El gran dilema, ¿comprar un Mac con Intel o esperar al Apple Silicon? se publicó primero en La Manzana Mordida.

— El gran dilema, ¿comprar un Mac con Intel o esperar al Apple Silicon? —