En Chocó la democracia se amplía con mujeres

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

En el cuarto módulo del e-learning que hacemos con 17 lideresas del Chocó, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, nos enfocamos en la participación política de las mujeres chocoanas. Como en otras regiones del país, históricamente la participación ha sido desigual. Aún persiste la idea de que el lugar de la mujer está en el hogar.

Además, el conflicto armado ha dejado marcas en sus cuerpos y miedo en sus comunidades. Esto ha impedido que ellas participen libremente en política local.

Sin embargo, las mujeres chocoanas son valientes. Le han hecho resistencia al machismo y a la violencia. Cada vez están participando más en política. Espacios que históricamente eran de los hombres ahora son ocupados por ellas.

Advertisement

Les presentamos un cómic con la historia de la lucha de las mujeres chocoanas para reivindicar su derecho a participar en política.

[Todas las ilustraciones: Juan Ruiz]

 

 

 

 

 

 

 

 

****

Esta iniciativa de e-learning tiene cuatro módulos que se llevan a cabo en encuentros virtuales quincenales. Aquí encuentran los resultados de los módulos uno

Advertisement
, dos y tres.

The post En Chocó la democracia se amplía con mujeres appeared first on ¡PACIFISTA!.