Este fin de semana se reactivan bares y cantinas en Coahuila

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting


MÉXICO.- Este fin de semana se dio la apertura de bares y cantinas en la ciudad, un sector que estaba muy golpeado por la contingencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.  De igual manera, la apertura de este sector comercial se da con el seguimiento de los protocolos sanitarios, así lo dieron a conocer Abelardo Fernández y Óscar Milán, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Señalaron los funcionarios que, la apertura de bares y cantinas en la ciudad viene a beneficiar a un grupo nutrido de personas que antes de la contingencia trabajaban como meseras, meseros, cantineros y a los mismos propietarios que ya tenían meses sin ingresos.

Dijeron que no son muchos los negocios de este rubro, pero sí generan un buen número de fuentes de empleo, además de que se reactiva la economía de ellos con las actividades del campo que están en funciones.

“La apertura de estos negocios, se da en un marco de gestiones por pedimento de los mismos propietarios y con la estadística de salud, para saber y hacer que se cumplan los protocolos sanitarios”, comentaron. Indicaron que en la reunión que tuvieron con los propietarios de los negocios, se establecieron protocolos sanitarios. 

Advertisement

“Estarán trabajando los bares y cantinas en un 50%, no se permitirá tanto el contacto, asi que tendran que poner sus mesas con la debida distancia, las bebidas se servirán en vasos desechables, entre otras medidas que hay que cumplir como el gel antibacterial y el cubrebocas”…

Por último manifestaron, que ya se logró la apertura de Bares y Cantinas, de los Gimnasios, aún faltan los antros, quintas, el deporte de contacto, sectores en los que ya se está trabajando para reactivarlos.

Advertisement

mmr