Fallece bebé de menos de un año por coronavirus

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

Imagen Ilustrativa

Recientemente autoridades sanitarias estatales de Chicago, Estados Unidos, informaron sobre el fallecimiento de un menor de menos de un año por el coronavirus.

“Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, según recoge la cadena NBC.

Personal autorizado se encuentra investigando los sucesos del fallecimiento para esclarecer lo relacionado”.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean”, puntualizó Ezike.“Hay un precedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa”.

Existen 3491 casos confirmados por coronavirus en el estado de Illinois, sumando 47 muertos, más del 85% entre mayores de más de 60 años.


En Estados Unidos, se duplicaron en tan sólo tres días las muertes por el nuevo virus que ataca el mundo, según un recuento de la Universidad de Johns Hopkins.  

La ciudad norteamericana con mayor número de casos es New York pues el pasado sábado fueron 2,010 personas fallecidas, cerca de cuarto fueron de la ciudad mencionada.

Advertisement

El país norteamericano ha superado los 121,000 casos, según las estadísticas. New York se ha convertido en el epicentro de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, ya que acumula 52,000 casos confirmados.

Ante la crisis, Donald Trump, no descartó imponer una cuarentena en los estados de Nueva York, New Jersey y Connecticut, donde más están aumentando los casos del virus.

Sin embargo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, rechazó la idea al afirmar que ni siquiera sabe “lo que eso significa” o “cómo se podría aplicar legalmente” ya que “des de un punto de vista médico no sé qué lograrías”.

Advertisement

Con información de Infobae 

EM