Feria tecnológica en Barcelona evalúa costo de cancelación por coronavirus

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

| AP

BARCELONA. — Los organizadores de la feria de tecnología móvil más grande del mundo dijeron el jueves que por el momento se desconoce el costo de cancelar el Mobile World Congress (MWC, por sus siglas en inglés) y que la decisión estuvo motivada por preocupaciones de salud y seguridad por el brote de un virus detectado en China.

GSMA, que organiza la feria, no puede concretar los costos porque era “demasiado pronto”, explicó su director general, Mats Granryd.

“No se trata de dinero”, dijo Granryd en una conferencia de prensa en Barcelona.

La decisión de cancelar la feria, que debía celebrarse en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero, se tomó el miércoles luego de que decenas de compañías tecnológicas y operadores de redes inalámbricas se retiraran por temor a la enfermedad, bautizada recientemente como COVID-19, que es causada por el virus SARS-CoV-2.

Las empresas incluyendo Ericsson, Nokia, Sony, Amazon, Intel y LG citaron preocupaciones por la salud de sus empleados y de los visitantes.

Advertisement

La organización consideró reducir el tamaño del evento pero “todos nuestros compradores indicado que no asistirían”, explicó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA. Una vez revisados los datos el miércoles, concluyeron que “la vasta mayoría de los que tenían previsto acudir no iban a estar”, agregó.

Demorar la celebración del MWC quedó descartado debido a que era “imposible predecir cuándo va a terminar esta situación”, agregó señalando que el grupo espera volver a organizarlo en Barcelona en 2021.

Advertisement

cog