Fiscalía ordenó investigar si Juliana Giraldo fue atacada por su identidad de género

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

La Fiscalía General de la Nación informó que el equipo especial designado para investigar el asesinato de Juliana Giraldo Díaz, indagará si la ciudadana fue atacada por su identidad de género.

Giraldo Díaz fue asesinada el pasado jueves a manos de un soldado del Ejército en Miranda, Cauca.

Carmen Torres Malaver, delegada para la Seguridad Ciudadana, aseguró que se llevará a cabo un proceso con enfoque diferencial y con todos los protocolos investigativos, criminalísticos y forenses necesarios.

Por otro lado, la Fiscalía afirmó que dispuso del acompañamiento de un experto para introducir el enfoque diferencial en el marco de la investigación, concretamente con una perspectiva de género que dé cuenta de la identidad de género de la víctima.

“Esto con el propósito de determinar si la identidad de género de la víctima es relevante en la ocurrencia de los hechos o, independientemente de ello, se respete integralmente la identidad de Juliana a lo largo del proceso investigativo”, subrayó Mauricio Noguera Rojas, experto en enfoque diferencial.

Advertisement

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Cauca y Valle, junto a la Policía Nacional avanzan en las labores correspondientes.

The post Fiscalía ordenó investigar si Juliana Giraldo fue atacada por su identidad de género appeared first on Santa Marta Al Día.

Advertisement

— www.1lockers.net — Fiscalía ordenó investigar si Juliana Giraldo fue atacada por su identidad de género —