TSMC invierte 50.000 millones de dolares en el nodo de 3 nm

#Wordpress #Android #Linux #Ubuntu #CentOS #CloudLinux #CloudFlare #UnlockersCloud — www.1lockers.net —

La inversión total del proceso de 3 nm de TSMC es de unos 1,5 billones de dólares taiwaneses, que es alrededor de 50 mil millones de dólares estadounidenses. Ya se han invertido 20 mil millones de dólares y la producción de prueba se planeó originalmente para junio, pero ahora se pospondrá para el mes de octubre.

TSMC invierte 50.000 millones de dolares en el nodo de 3 nm

TSMC originalmente celebró una reunión de foro técnico en abril para revelar el plan del proceso de 3 nm, pero debido al impacto de la epidemia, ahora se ha pospuesto hasta finales de agosto.

Además, el plan de producción de prueba para el nodo de proceso de 3 nm también podría posponerse, según revelan las fuentes. La producción de prueba original se planeó para junio, pero debido a la propagación de la última epidemia, el equipo de semiconductores y los instaladores no pudieron completarse a tiempo. El tiempo de producción de prueba se pospondrá, de esta manera, hasta octubre.

TSMC

Advertisement

En consecuencia, la línea de producción de 3 nm de la planta Nanke 18 de TSMC también se pospondrá por un trimestre. El equipo se instaló originalmente comenzar a trabajar en octubre y ahora será a principios de 2021.

En este momento, la prioridad para TSMC es el proceso de 5 nm. La producción en masa del procesador A14 de Apple y el procesador Kirin 1020 de Huawei se iniciaron en junio, sin embargo, la cadena y la demanda se han ralentizado. Anteriormente se rumoreaba que el procesador A14 de Apple se retrasaría durante 3 meses para la producción y entrega en masa, lo que afectaría el rendimiento operativo trimestral de TSMC.

Se espera que el nodo de 3 nm de TSMC esté listo para el año 2022. Os mantendremos informados.

La entrada TSMC invierte 50.000 millones de dolares en el nodo de 3 nm se publicó primero en Profesional Review.

— TSMC invierte 50.000 millones de dolares en el nodo de 3 nm —