Imágenes inéditas del vestuario del Barcelona tras la “debacle de Anfield”: de la arenga de Messi en el entretiempo al incómodo silencio tras la caída

La arena de Messi en el entretiempo de Barcelona vs. Liverpool (Pedro Kablan/Infobae)

Ocurrió el 7 de mayo del 2019 pero recién ahora se conocen las imágenes. Aquella derrota del Barcelona ante Liverpool en Anfield Road por las semifinales de la Champions League todavía retumba con fuerza. Un documental que relata la intimidad del equipo catalán durante la temporada anterior dio a conocer detalles inéditos de aquella jornada catalogada como la “debacle de Anfield”.

La producción denominada Matchday cuenta en ocho capítulos los momentos más destacados del plantel que comandó Ernesto Valverde. Allí se expusieron detalles de los jugadores y uno de los más impresionantes está en la arenga del capitán Lionel Messi, quien les dio un mensaje claro a sus compañeros durante el entretiempo de ese partido: el Blaugrana había ganado 3-0 en la ida y ya caía 1-0 en Inglaterra para entonces. ¿El recuerdo? El encuentro que le había revertido la Roma en cuartos de final de la edición anterior.

“Estemos preparados que vamos a sufrir, la vamos a pasar mal”, se escucha como introducción al discurso de Leo. “Vamos gente, estamos a un pasito eh. No tenemos que desaprovechar esta oportunidad. Dale que estamos ahí. Vamos a salir fuerte. Recordamos: lo de Roma fue culpa nuestra, de nadie más. ¡Que no pase lo mismo! Eso fue culpa nuestra, de nadie más”, lanzó entre aplausos.

“Vamos a jugar para adelante, que se puede. No nos metamos

Advertisement
nosotros solos atrás. Dale la concha de la madre. Vamos a hacer un gol, la p… madre”, exigen tras la charla técnica del entrenador.

El desolador vestuario tras la derrota
Advertisement
del Barcelona ante Liverpool por Champions League (Pedro Kablan/Infobae)

En el complemento, el Liverpool marcó tres goles más y se llevó una serie que se transformó en histórica.

Las imágenes del vestuario traspasan la pantalla. Todos los jugadores con la mirada perdida en el piso y bajo un silencio absoluto. No hay comentarios, ni intercambio de miradas. Nadie puede creer lo que acaba de pasar.

La serie documental que produce Rakuten se estrenó para todo el mundo el último viernes 29 de noviembre y consta de ocho capítulos que no esconden nada. A tal punto que se expone una explosiva anécdota entre Gerard Piqué y Ernesto Valverde.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El paseo de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo al ritmo de Los Palmeras por las calles de Barcelona

Ante su falta de minutos en el Barcelona, Arturo Vidal lanzó un ultimátum: “Si no me siento importante, tendré que buscar una solución”

El lado más tierno de Mateo y Antonela arriba de un monopatín: la intimidad de la familia de Lionel Messi