Inician Foro Nacional sobre Pueblos Mágicos en Nuevo León

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

MONTERREY.- Para fomentar e impulsar el turismo en los Pueblos Mágicos de México, se inauguró el Foro Nacional de Comités Ciudadanos en el municipio de Santiago, Nuevo Léon. 

Más de 80 representantes de los 121 Pueblos Mágicos participan en este evento en el que buscan compartir acciones para la profesionalización de la industria turística, casos de éxito de los Pueblos Mágicos, turismo de naturaleza, áreas naturales y protegidas, manejo de redes sociales y estrategias de promoción entre otros temas.

Miguel Ángel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, destacó el trabajo que se ha realizado entre los comités ciudadanos y el poder legislativo.

“Si hay algo que es necesario para el desarrollo del turismo de un destino, que sea beneficioso y sostenible, es que todo el sector y toda la cadena de valor pueda unificar criterios y aunar esfuerzos”, dijo.

Te puede interesar

Bancada del PAN pide a Secretaría de Salud fortalecer medidas para prevenir propagación del COVID-19

“Asumimos con liderazgo ser el canal de comunicación y gestión entre los 3 niveles de gobierno, federal, estatal y municipal y no solo quedarnos en el sector público, sino ser aliados con los comités ciudadanos que son los que viven y desarrollan estas acciones”, agregó. 

Advertisement

El arquitecto Ignacio Cabrera Fernández, Director General de Diplomacia Turística destacó la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Turismo nacional.

“Hemos capacitado a nuestros más de 150 embajadores y cónsules en el mundo logrando diseñar un programa para conocer cómo se maneja el turismo a nivel mundial y así implementar acciones contundentes para la promoción a través de estos diplomáticos”, dijo.

El programa se realizará en los 3 Pueblos Mágicos del estado donde se realizarán recorridos turísticos, mesas de trabajo, paneles y conferencias magistrales donde los presidentes municipales y presidentes de comités ciudadanos expondrán las buenas prácticas ejercidas en cada municipio.

dat