Investigación se centra en localizar a mujer que sustrajo a Fátima: FGJ de CdMx

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

| ESPECIAL

MÉXICO.- Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dijo que la prioridad de la dependencia es conocer el paradero de la mujer que sustrajo a la menor Fátima Cecilia.

En conferencia de prensa la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGJ, Nelly Montealegre Díaz, dijo que la localización de la mujer permitirá esclarecer los hechos.

Por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía que tenga información sobre la mujer que se ve en los videos con la menor. “La investigación se centra en localizar a la mujer”.

“Se han seguido todas las líneas de investigación y la revisión junto con la Fiscalía y determinar si hay responsabilidad de funcionarios públicos”, expresó Godoy.

“Se dará a conocer toda la verdad. Revisaremos a detalle cada acción realizada tomadas por servidores públicos y en caso de que se documente alguna irregularidad en las indagatoria, actuaremos en consecuencia”, agregó.

Te puede interesar

DIF tenía expediente por maltrato contra Fátima y sus hermanos
 

Montealegre Díaz dio a conocer la línea del tiempo del caso de la niña Fátima Cecilia. 

Martes 11 de febrero

A las 18:40 horas la menor fue vista por la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, en compañía de la mujer. 

Miércoles 12 de febrero

Familia de la menor acude a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas donde se inicia la carpeta de investigación y la activación de la Alerta Amber, además se activa el protocolo de búsqueda en hospitales y terminales de autobuses, se notificó a medios de comunicación y a autoridades de los estados. 

Jueves 13 de febrero 

Cerca de la medianoche, los denunciantes en compañía de Policías de Investigación acuden al C5 para revisar las imágenes cercanas donde fue vista la niña. 

Advertisement

Por la mañana autoridades en compañía de familiares recorren lugares donde fue vista la niña. 

Viernes 14 de febrero

Durante el día se realizan recorridos por policías en los lugares que recorrió la menor en compañía de la niña, de acuerdo con los videos del C5 y de negocios. 

Sábado 15 de febrero 

Alrededor de las 14 :00 horas, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron los restos de la menor en la alcaldía Tláhuac, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público, donde se activó el protocolo de feminicidio. 

Peritos acudieron al lugar donde fue localizado el cuerpo para levantar indicios y realizar los dictámenes correspondientes.

Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble de Xochimilco, donde cinco personas que habitaban el inmueble fueron entrevistados por la Fiscalía Antisecuestros de la FGJ.

dat