Italia alivia restricciones de viaje impuestas por el virus

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

ROMA (AP) — El gobierno de Italia suaviza las restricciones de viaje impuestas durante la pandemia del coronavirus y permitirá que la población se mueva libremente por la región en la que viven a partir del lunes. La movilidad entre regiones se aplicará el 3 de junio.

El decreto gubernamental anunciado a primera hora del sábado también permite viajes internacionales a y desde Italia a partir del 3 de junio.

Italia impuso una cuarentena sobre toda la nación a principios de marzo tras convertirse en el primer gran foco de coronavirus fuera de Asia. Más de 31.000 personas han muerto a causa del virus, dejando al país por detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña en número de fallecidos. Pero el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte ha reabierto gradualmente el país a medida que descendían las tasas de contagios y decesos.

Advertisement

En los sectores de la economía que se han reactivado se impusieron normas de distanciamiento social, incluyendo fábricas y algunas empresas. Las escuelas siguen cerradas y las concentraciones multitudinarias no están permitidas, aunque se podrá asistir a misa, con restricciones, a partir de la próxima semana.

Advertisement