JEP negó amnistía a exguerrillero acusado de violencia sexual y reclutamiento ilícito

Óscar Enrique de Lima Contreras, excombatiente de las Farc, le fue negado el perdón por parte de la JEP por acceso carnal violento y reclutamiento ilegal.


Por: Redacción 360 Radio.

La sala de indulto de la JEP, negó la aministía por reclutamiento ilícito y acceso carnal violento contra una menor de la etnia Wayúu en el año 2004.

En junio del año pasado, el exguerrillero solicitó que se le aplicara la ley de amnistía por los delitos de los que fue acusado en la justicia ordinaria.

En ese momento, se decretó amnisitía por el delito de rebelión y se autorizó que fuera transladado a la zona veredal de Mesetas en el Meta. Allí, fue privado de la libertad hasta que entrara en funcionamiento la JEP.

Advertisement

El 26 de abril Óscar Enrique obtuvo libertad condicional, decisión que fue rechazada por la JEP el 31 de mayo porque tuvo en cuenta que el desmovilizado había cometido delitos que van en contra de la comisión de ética.

La comisión confirmó que no otorgan amnistías a delitos sexuales contra menores, delitos de lesa humanidad, genocidio, crímenes de guerra, entre otros.

Advertisement

La entrada JEP negó amnistía a exguerrillero acusado de violencia sexual y reclutamiento ilícito aparece primero en 360 Radio.