La remake de Final Fantasy VII dejará de ser exclusivo de Playstation en 2021

Uno de los lanzamientos más esperados de 2020 es una remake de un título que ya cumplió más de 20 años. Se trata del Final Fantasy VII, que llegará de manera exclusiva a Playstation 4 el próximo 3 de marzo de 2020. Sin embargo, nuevo detalles revelados esta semana sugieren que la exclusividad ya tiene fecha de vencimiento.

Cloud Strife, el héroe de la primera versión de 1997, volverá a ser
Advertisement
uno de los protagonistas (Foto: Captura de pantalla)

En julio de este año, las cuentas alemanas de Xbox en Twitter y Facebook anticipaban que el título llegaría también a Xbox One, pero la gente de Square Enix, responsables del desarrollo del juego, rápidamente negó la información comentando que no tenían planes de lanzar la remake en otras plataformas. Ahora, parece que la historia cambió.

Anteriormente, la frase que acompañaba la fecha de lanzamiento rezaba “primero en Playstation”. Ahora, esa frase está acompañada por otra: “Exclusiva temporal hasta el 3/3/21”. En otras palabras, todo parece indicar que la remake de Final Fantasy VII será exclusiva de Playstation 4 por un año nada más.

Se desconoce a qué otras plataformas llegará el título, pero las opciones más seguras son Xbox One y PC, seguramente a través de Steam. Google Stadia es otro posible mercado para el juego, pero habrá que ver cómo siguen sus actividades en 2021 después de un lanzamiento con rendimiento pésimo y muy malas críticas.

Mientras tanto, los usuarios de Xbox podrán disfrutar de una gran cantidad de títulos de la franquicia a través de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. Durante la última edición de Inside Xbox, el show exclusivo de la compañía para mostrar novedades y anuncios sobre lo que se viene, se reveló que llegarán nueve entregas de la franquicia a los suscriptores, incluyendo la versión original de Final Fantasy VII.

Los juegos confirmados son Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII Remastered, Final Fantasy IX, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, Final Fantasy XII The Zodiac Age, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV. Además, otra de las franquicias de Square Enix, Kingdom Hearts, también

Advertisement
dirá presente en Xbox One a través del Game Pass. Por eso, es más que seguro que la esperada remake, que está en desarrollo hace años, llegará eventualmente a Xbox One y, seguramente, la futura Xbox Scarlett.

Dentro de las más de 15 entregas de Final Fantasy, la séptima es de las favoritas de los fanáticos. Los planes para una remake fueron protagonistas de rumores desde hace un par de décadas, durante la era de la Playstation 2. Sin embargo, ejecutivos del estudio aseguraban que era una tarea titánica que demandaría muchos recursos y tiempo que sería mejor invertido en nuevas entregas.

En una E3 se presentó una demo técnica de cómo se vería el título en la Playstation 3, pero los planes para hacer efectiva la remake continuaban muy lejanos. Finalmente, la producción comenzó de manera efectiva en 2015 y a cargo de un grupo dentro del estudio. Mientras tanto, el desarrollo de otro esperado título como era Kingdom Hearts III también mantenía a los fans muy ansiosos.

En estos últimos dos años se reveló bastante material de la remake, que promete incluir nuevas mecánicas y muchos elementos que no estaban presentes en la versión original por la tecnología que había disponible en la época. Gráficamente, la remake de Final Fantasy VII parece tener todo para hacerle frente a algunos de los títulos más grandes de esta generación, así como también ser un juego que protagonice la transición entre las consolas actuales y las que llegarán en un año.

MÁS EN INFOBAE GAMING

X019: resumen del evento más importante del año de Xbox

Resident Evil 3, Ghost of Tsushima y más en el último state of play del año

Nintendo Indie World presentó nuevos trailers de Axiom Verge 2, Streets of Rage 4 y más