La repudiable recomendación de un asesor de Red Bull a un piloto de Fórmula 1: “Lo mejor sería que se infectara de coronavirus ahora”

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

 Helmut Marko (Reuters)
Helmut Marko (Reuters) (LOREN ELLIOTT/)

La Fórmula 1, al igual que la enorme mayoría de los campeonatos internacionales, se han visto interrumpidos por la pandemia causada por el coronavirus. En este contexto, los profesionales siguen trabajando para preparar lo que será, en algún momento, el regreso de la actividad.

Es así que se escuchan por estos días todo tipo de ideas y proyectos, pero ninguno tan desacertado como el de Helmut Marko. El asesor del equipo Red Bull se refirió a la supuesta “paranoia” de Max Verstappen, piloto estrella de la escudería, quien no participó de la carrera virtual de la Fórmula 1 en Bahréin.

“(Verstappen) Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado de estar infectado”, contó Marko al sitio austriaco Kronen Zeitung: “Pero lo mejor sería que ahora se infectara. A los 22 años, no está en el grupo de riesgo, pero después de eso sería inmune en su viaje por el título”.

Max Verstappen (Reuters)
Max Verstappen (Reuters) (LOREN ELLIOTT/)

El calendario del Mundial de Fórmula 1 debería estar formado esta temporada por 15-18 carreras, pese a los aplazamientos y cancelaciones de grandes premios por la pandemia del nuevo coronavirus, indicó este lunes Chase Carey, el presidente ejecutivo de la empresa promotora de la F1.

Inicialmente, la temporada 2020 constaba de la cifra récord de 22 grandes premios, pero de los ocho primeros, seis se han aplazado y dos ya fueron cancelados. La primera carrera ahora programada es el GP de Canadá del 14 de junio, cuando la temporada iba a comenzar en Australia el 15 de marzo.

“Admitimos el hecho de un riesgo potencial de nuevos aplazamientos de carreras actualmente inscritas en el programa, pero no obstante esperamos, así como nuestros patrocinadores, que la temporada pueda comenzar en un momento u otro del verano (boreal) con un calendario revisado de 15 a 18 carreras”, subrayó Carey en un comunicado.

Advertisement

En principio, el último gran premio de la temporada estaba programado a finales de noviembre en Abu Dabi, aunque Carey precisó que la temporada “puede prolongarse más allá del cierre inicialmente previsto el fin de semana del 27-29 de noviembre”.

“No es posible por el momento prever un calendario más específico como consecuencia del carácter tan variable de las circunstancias, pero esperamos tener una visión más clara de la situación en nuestros países de acogida, así como de las posibilidades de desplazamiento, en los meses venideros”, añadió.

El Gran Premio de Australia y el de Mónaco fueron cancelados, mientras que los de Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán se aplazaron a una fecha ulterior con la esperanza de encontrar un hueco en el calendario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lewis Hamilton criticó a los “irresponsables y egoístas” que no respetan el aislamiento y salen a la calle

La divertida comparación de LeBron James debido al aislamiento por el coronavirus

El dramático testimonio de un directivo d el Moto GP sobre España y el coronavirus: “Mi padre murió porque a los mayores de 75 años ya no interesa cuidarlos”

Advertisement