La Tesla Cybertruck en acción: filman a Elon Musk en una autopista de Los Ángeles

La Cybertruck en una autopista de Los Ángeles, circulando con patente de vehículo experimental, y Musk al volante.

El excéntrico Elon Musk continúa con su campaña de difusión de su vehículo fetiche, la pick up Cybertruck. Cualquier acción del CEO de Tesla ya de por sí, supone repercusiones inmediatas y de alto impacto. Y desde que el prototipo de Cybetruck vio la luz hace algunas semanas esto se magnificó. Nada de lo que ocurra con este vehículo pasará inadvertido, aun cuando su producción recién está prevista para fines de 2021.

Las acciones de Musk difícilmente provengan de la improvisación. El acto fallido en el lanzamiento de la Cybertruck, cuando se estalló el cristal de la ventanilla que supuestamente era irrompible, no hizo más que potenciar mundialmente la presentación oficial del modelo. El ridículo puede haber durado unos minutos; las imágenes, videos y notas invadieron por semanas los medios y las redes sociales del planeta.

Mirá la imponente Cybertruck en acción (Infobae)

Desde allí Musk no paró de recibir pedidos de fabricación para la Cybertruck, que se puede reservar sólo con 100 dólares. A esta altura, como revela el propio conteo que el CEO ventila en su Twitter, Tesla ya recibió unas 250.000 reservas. De todas maneras, en los últimos días surgieron rumores sobre la dudosa fabricación de la pick up tal cual fue presentada. Claro que después de ello, el propio Musk fue visto conduciendo su imponente Cybertruck en una autopista de Los Ángeles. Y, por supuesto, captó la atención de todos. Por el impresionante porte del modelo, por su diseño futurista y porque el destino del paseo fue nada menos que un prestigioso restorán de la zona de Malibú que frecuentan las celebridades.

Ver esta publicación en Instagram

Tesla Cybertruck in White

Una publicación compartida por Tesla Motors Club (@tesla_official) el

El popular actor norteamericano Edward Norton fue un acompañante de lujo en el itinerario de Musk, siempre secundado por una Tesla Model S. La pick up pudo circular gracias a una patente de auto experimental que se utiliza cuando los prototipos son sometidos a pruebas en la vía pública durante su proceso de desarrollo.

Si el objetivo era un trending topic en Twitter, red social a la cual Musk es adepto y maneja a la perfección, lo consiguió con creces. Al salir del restorán japonés Nobu, el fundador de Tesla hizo un giro prohibido a la izquierda, ignorando la señal que le obligaba a girar hacia la derecha y además tiró un poste indicador de tránsito. Bastó esa pequeña maniobra para que medios locales terminaran de viralizar la excursión de la Cybertruck por Malibú.

Ver esta publicación en Instagram

Cybertruck Black Edition🖤

Una publicación compartida por Tesla Motors Club (@tesla_official) el

La Cybertruck de Tesla busca competir directamente con la Ford F-150 (que próximamente estrenará versión eléctrica) y la Rivian R1Tz y conformar así el trío protagonista central en los Estados Unidos de la electrificación de las pick ups. En las últimas semanas, las redes oficiales de Tesla también se enfocaron en la Cybertruck y empezaron a jugar con los colores: la mostraron en blanco y en el negro que absorbe la luz que BMW usó en su X6.

El prototipo de Musk, que tiene un precio inicial de 39.900 dólares, comenzaría a fabricarse hacia fines de 2021 Se espera que cuente con tres motores, ofrezca una autonomía máxima de hasta 805 kilómetros y acelere de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos. Esta historia continuará.

SEGUÍ LEYENDO:

Con un video provocador, Tesla les declara la guerra a las pick ups de Ford

Cybertruck contra F-150: la particular respuesta de Ford a la guerra que le declaró Elon Musk