#LaSolidaridadNoSeCancela: unas 20 asociaciones se unen y reparten comida para los más necesitados

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

Se cancela el trabajo presencial, las clases, las bodas, los eventos, los abrazos… Pero también, para muchas familias se está cancelando derechos fundamentales, como hacer tres comidas al día, lavarse las manos con jabón o las clases virtuales por no tener tablet ni ordenador. Por ello es que casi 20 asociaciones, la mayoría LGBTIQ+, se han unido para aunar fuerzas y ayudar a los más necesitados en esta doble crisis sanitaria y económica en la que muchas familias se han visto trágicamente afectadas.

De esta forma, ha nacido #LaSolidaridadNoSeCancela, una campaña con la que se está repartiendo comida y medicamentos a las familias más necesitadas y que en un principio surgió con el fin de repartir puerta a puerta la medicación necesaria para personas con VIH en aislamiento, aproximadamente un centenar de los usuarios de Asociación Triángulo Madrid. Gerardo José Pérez Meliá, activista por los derechos LGBT en la Fundación Triángulo y director del LesGaiCineMad, fue el creador del proyecto.

En la actualidad, casi 500 personas de la Comunidad de Madrid se han beneficiado de esta iniciativa que nace con el objetivo de dar respuesta a la emergencia humanitaria que ha originado el Covid-19 en un sector de la población muy vulnerable, como personas mayores o con algún tipo de enfermedad que no pueden salir de casa para conseguir su medicación, familias con rentas bajas que no tienen para comer, refugiados en proceso de asilo y personas inmigrantes (muchos recién llegados).

 

Ver esta publicación en Instagram
Advertisement

 

En Caja Mágica preparando paquetes de alimentos frescos.

Una publicación compartida de La Solidaridad No Se Cancela (@nosecancela) el

Así, con una red de 130 voluntarios reparten fármacos, equipos de protección, kits de higiene personal y cestas de alimentos básicos a las personas necesitadas priorizando personas con niños en casa o que tienen alguna enfermedad crónica. Hoy, ha llegado un camión a la Caja Mágica con 10 toneladas de fruta y verdura que los diferentes voluntarios repartirán entre las familias.Además, también ayudan con tarjetas prepago o tarjetas de transporte público.

¿Cómo colaborar? #LaSolidaridadNoSeCancela ha iniciado un crowdfunding mediante el cual podrás donar una cantidad económica haciendo click en este enlace. En la actualidad, la iniciativa lleva recolectados casi 6.000 euros de los 20.000 del objetivo.

La entrada #LaSolidaridadNoSeCancela: unas 20 asociaciones se unen y reparten comida para los más necesitados se publicó primero en The Objective | Periodismo ethos.

Advertisement