Mac mini 2020 con todas sus configuraciones y precios

#Tendecias #SeguridadInformatica #Hacking #Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

Los Mac mini se caracterizan por ser el ordenador barato de Apple. Aunque eso de caro y barato es relativo, lo cierto es que de base es el que parte por un menor precio. Esto no está reñido con unas buenas especificaciones y por ello en este artículo te vamos a contar todo sobre el Mac mini 2020 y todas sus especificaciones disponibles.

¿Para qué usuarios es el Mac mini 2o2o?

Un ordenador es al final un dispositivo que, pese a poder comprarlo todo el mundo en función de su poder adquisitivo, lo cierto es que están enfocados a diversos tipos de usuarios dependiendo del modelo y especificaciones. Si con un Mac Pro entendemos que Apple se dirige a usuarios que realicen procesos de alto rendimiento como la edición de video profesional, con el Mac mini vemos un poco el caso contrario. No es que con este tipo de ordenador no se puedan editar videos, porque por poder se puede, pero lo harás con una eficiencia menor y sin ser el dispositivo más idóneo para ello.

Estéticamente es una CPU de tamaño muy pequeño y que por tanto ocupa poco espacio. Ahí ya encontramos una primera pista del tipo de usuarios al que se dirige, pero para completarlo diremos que además necesitará de un monitor, teclado y mouse aparte, ya que no vienen incluidos en la caja. ¿Puede ser un handicap? Quizás, pero al final va dirigido a aquellos que ya tienen un ecosistema de accesorios en casa o prefieren adquirirlo por separado y quieren además la fluidez y eficiencia de un sistema operativo como macOS.

Estudiantes, trabajadores que realicen tareas ofimáticas o de poca exigencia e incluso personas que necesitan un segundo ordenador o equipo que conectar a la televisión para ver series, películas y otros contenidos. Para todos ellos van dirigidos este Mac mini 2020 y todos los anteriores que ha lanzado Apple hasta la fecha.

Componentes y precio del Mac mini 2020

mac mini 2020 especificaciones

El Mac mini destaca por poder elegir diferentes configuraciones en cuanto a componentes. Esto hará que varié más o menos el precio, pero en cualquier caso servirá para adaptar el equipo a las exigencias del usuario.

Advertisement
Mac mini 2020  
Procesador -Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación.
-Intel Core i5 de seis núcleos a 3 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 4,1 GHz).
-Intel Core i7 de seis núcleos a 3,2 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz).
Gráficos Intel UHD Graphics 630
Memoria RAM -8 GB DDR4 a 2.666 MHz.
-16 GB DDR4 a 2.666 MHz.
-32 GB DDR4 a 2.666 MHz.
64 GB DDR4 a 2.666 MHz.
Almacenamiento interno -256 GB SSD.
-512 GB SSD.
-1 TB SSD.
-2 TB SSD.
Ethernet -Gigabit Ethernet (Gigabit Ethernet 10/100/1000BASE-T mediante conector RJ‑45).
-10 Gigabit Ethernet (NBASE-T compatible con Ethernet a 1 Gb, 2,5 Gb, 5 Gb y 10 Gb mediante conector RJ‑45).
Otros Posibilidad de añadir software de:
-Final Cut Pro X.
-Logic Pro X.

Precio del Mac mini 2020

 

El precio depende de los componentes que se elijan. En la versión más básica parte de los 929 euros, mientras que en la más avanzada llega a los 4.223,98 euros. Todo ello teniendo en cuenta los precios oficiales de Apple. Los precios de cada añadido que se haga a este Mac mini de base son los siguientes:

  • Procesador:
    • Intel Core i7: 360 euros de añadido.
    • Intel Core i6: 260 euros de añadido.
  • Memoria RAM:
    • 16 GB DDR4: 250 euros de añadido.
    • 32 GB DDR4: 750 euros de añadido.
    • 64 GB DD4:1. 250 euros de añadido.
  • Memoria interna:
    • 512 GB SSD: 250 euros de añadido.
    • 1 TB SSD: 500 euros de añadido.
    • 2 TB SSD: 1.000 euros de añadido.
  • Ethernet:
    • 10 Gigabit Ethernet: 125 euros de añadido.
  • Software preinstalado:
    • Final Cut Pro X: 329,99 euros de añadido.
    • Logic Pro X: 229,99 euros de añadido.

¿Merece la pena comprarlo?

Conociendo las especificaciones de este Mac mini podemos decir que es un equipo muy recomendable. Ahora, ¿para todos? Evidentemente no. Nos gustaría puntualizar nuevamente el tipo de usuarios al que va dirigido. Incluso en sus prestaciones más altas, apoyado incluso por una buena ventilación, es un equipo que no se recomienda para usuarios avanzados. Para un uso normal e incluso procesos exigentes muy eventuales puede servir desde la versión más básica hasta los añadidos de componentes intermedios. Por tanto, si has analizado tus necesidades y crees que encajan en este perfil, definitivamente este Mac mini de 2020 te va ser de mucha utilidad.

La entrada Mac mini 2020 con todas sus configuraciones y precios se publicó primero en La Manzana Mordida.

Advertisement

— Mac mini 2020 con todas sus configuraciones y precios —