A partir de este lunes están reactivadas las fotomultas en Bogotá

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Desde hoy, lunes 25 de mayo, comenzarán a operar las 72 cámaras de fotomultas que registran infracciones de tránsito en 92 puntos de la capital del país autorizados por el Ministerio de Transporte.

Según Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, estas cámaras hacen el registro de la placa de los vehículos que superen el 50% de máxima velocidad y luego se impone el debido comparendo principalmente por seis tipos de infracciones:

  1.  Exceder la velocidad máxima permitida.
  2. No reducir la velocidad en zonas escolares.
  3. No detenerse ante la luz roja del semáforo.
  4. Circular durante la medida de restricción de pico y placa.
  5. Conducir sin portar el SOAT vigente.
  6. No realizar la revisión técnico-mecánica en los plazos establecidos en la ley.

En su momento, la Secretaría de Movilidad destacó que hay 92 puntos autorizados por el Ministerio de Transporte para ubicar las cámaras y que la etapa pedagógica terminó el pasado este domingo 24 de mayo.

“Empieza el proceso de fotodetección sancionatorio de cámaras salvavidas, recordar que el límite de 50 km/h pues en los corredores donde ya hemos implementado este límite de velocidad, hemos salvado un 30% de vidas, por lo tanto es recordar este límite de velocidad para todo el perímetro urbano”, señaló el secretario de Movilidad.

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá / Google

La entidad manifestó que estos dispositivos graban las 24 horas del día, todos los días de la semana y capturan evidencias de presuntas infracciones de tránsito para verificar los datos del vehículo y del conductor.

Sin embargo, esta medida ya había sido declarada inconstitucional por la Corte, pues no se podía demostrar quién estaba conduciendo los carros al momento de la sanción para poder emitirla.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad manifiesta que cuando una multa sea impuesta al dueño de un vehículo, así se otra persona que estuviera conduciendo, se le pedirá que rinda un informe “acerca de la identidad del infractor”.

Advertisement

Si el propietario no lo hace o da información con errores, “puede ser sancionado con una multa a favor del Distrito que consistirá de hasta 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes de manera sucesiva hasta que aporte la información”. O sea, 87’780.300 pesos.

Así lucen las cámaras salvavidas / Secretaria Movilidad

El objetivo de la Alcaldía es reducir el número de accidentes en la ciudad, pues el exceso de velocidad ha sido el factor con mayor incidencia en siniestros viales y aunque el flujo de vehículos va a ser más lento en principales corredores, el llamado es a cumplir con las normas de tránsito y salvar vidas.

Para que sepa dónde van a estar las cámaras cazainfractores o ‘salvavidas’ dejamos a continuación un PDF en baja resolución para descargar a su teléfono celular con el mapa de los 50 puntos que se estarán vigilando en Bogotá.

Descargue el mapa haciendo click aquí.

— www.1lockers.net — A partir de este lunes están reactivadas las fotomultas en Bogotá —

Advertisement