Mauricio Macri dio las “seis claves para cuidar el voto”

El Presidente escribió este mediodía ocho tuits con sus “seis claves para cuidar el voto”, exponiendo la importancia que tiene para el Gobierno la fiscalización de la elección en su objetivo de al menos alcanzar el balotaje. De hecho, están convencidos de que la dura diferencia que obtuvieron en las PASO tiene en la pobre fiscalización una de las causas principales y, en esta oportunidad, encargaron al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que organice esa logística a escala nacional.

El primer mensaje es un breve resumen donde asegura que “la elección del domingo es una oportunidad histórica. Para cuidar los votos, llevá tu boleta o confirmá que esté en condiciones en el cuarto oscuro, acompañá a tus familiares y amigos a votar y denunciá cualquier irregularidad”.

En el segundo, previniéndose contra posibles maniobras contra las boletas propias, el Presidente pide a los votantes que lleven su boleta y explica que “en el cuarto oscuro habrá boletas, pero lo mejor es que lleves la tuya. Podés conseguirla en los locales partidarios de Juntos por el Cambio o a través de los voluntarios que las reparten en la calle”.

En el tercero, explica que “si faltan boletas, contás con los fiscales. Si en el cuarto oscuro no hay boletas de Juntos por el Cambio, decile a los fiscales de la mesa: “faltan boletas”. Podés comunicárselo al fiscal de Juntos por el Cambio o al presidente de mesa, que tiene que reponerlas”. Al respecto, funcionarios del Gobierno y apoderados de la coalición dijeron en varias oportunidades que “las mesas fueron tomadas por asalto” por personas que no estaban en condiciones de ejercer como autoridades de mesa y denunciaron que en muchos de los lugares del país hubo una rotación de fiscales y militantes del Frente de Todos que ingresaron a los lugares de votación en actitud intimidatoria.

En el cuarto y quinto tuit, Macri precisa todavía más lo desarrollado arriba, pidiendo al votante que se ocupe de que la boleta esté en condiciones.

Advertisement