Ministro de Defensa dio detalles del operativo contra alias Uriel

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Foto: Captura de video

Este domingo pasado, el presidente Iván Duque confirmó que el cabecilla del ELN, alias Uriel fue abatido en operativo de las Fuerzas Militares llevado a cabo en Chocó.

Ahora bien, la mañana de este lunes, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto con la cúpula militar reveló detalles en el que fue abatido Andrés Felipe Vanegas Londoño.

“Alias Uriel usaba los crímenes más dolorosos, más aberrantes para hacerse propaganda sin vergüenza alguna, se ufano del asesinato de nuestros 22 héroes de la policía nacional, en el atentado en la Escuela de Cadetes e incitó a que este tipo de actos se reptieran” dijo el Holmes Trujillo

Asimismo, Holmes Trujillo, explicó hace unos meses la inteligencia de la Fuerza Pública tuvo conocimiento de su posible ubicación y con información dada se logró abatir al comandante del ELN, por lo que se pagará una recompensa de 500 millones de pesos.

Le puede interesar: “Llegamos a su madriguera”: Presidente Duque confirma muerte de alias ‘Uriel’

Por su parte, el general de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, hizo claridad con quién estaba y cuánto tiempo llevaba en el campamento en el que fue abatido. En la que se determinó la presencia de menores que estaban en esa áera campamentaria.

Advertisement

“Un detalle muy importante, la inteligencia indicaba de la posible presencia de menores que no hacían parte de este grupo organizado, por esta razón, durante la fase del planeamiento operacional se tomaron todas las medidas y precauciones en el marco del derecho internacional humanitario… Estas son operaciones que dentro de nuestra doctrina se conocen como operaciones de precisión” señaló Navarro

Recomendamos leer: Claudia López celebra que Chile dejó “atrás el legado de la dictadura de Pinochet“

Asimismo, aclaró que esta operación fue con una de las capacidades diferenciales que tienen las fuerzas militares que permiten batir objetivos de alta peligrosidad con precisión.

Finalmente, le exigieron al ELN que deben entregar a la primera oportunidad a los menores por algún medio establecido que tiene el Estado colombiano para que sean establecidos los derechos de los dos menores, que según la misma Fuerza Pública uno de ellos tenía parentesco con alias Uriel.

Advertisement

— www.1lockers.net — Ministro de Defensa dio detalles del operativo contra alias Uriel —