Niegan atención a paciente foráneo en Aguascalientes

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

| Milenio

MÉXICO.- Juan Carlos Aguayo sintió un fuerte dolor en el estómago el sábado, por lo que sus padres, originarios de San Juan de los Lagos, Jalisco, pero que tienen un par de años viviendo en Aguascalientes lo llevaron al Hospital Hidalgo, en donde un médico señaló que tendría que ser internado, sin embargo, cuando iba a ser ingresado, un subdirector le negó la atención por no ser de la entidad.

“Fueron muy agresivos ellos y no quisieron atenderme, no fue como dicen muchas personas, ahí me trataron como un objeto raro y me dijeron que no podían entenderme por ser foráneo “, explicó Juan Carlos.

La semana pasada, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dijo que “a la chin…” los pacientes de otros estados, luego de que la federación rechazó la propuesta de los mandatarios panistas de aceptar firmar un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) sin centralizar los servicios de salud y aunque después se disculpó, afirmó que se daría prioridad a los habitantes de la entidad. 

Te puede interesar

Gobernador de Aguascalientes dice que “a la ching…” pacientes de otros estados

Tras el rechazo, los padres del joven decidieron llevarlo al Hospital Tercer Milenio, en donde lo dieron de alta tras diagnosticarle un cuadro de gastritis.

“De hecho nos quedamos con una media hora afuera, pensando qué íbamos a hacer y pues sentimos impotencia porque nos queríamos venir a San Juan, pero dijimos ‘no, se muere en camino porque si anda muy enfermo’ y ya decidimos llevarlo al Tercer Milenio, a ver si nos hacen lo mismo y no, tardamos en entrar, pero si lo atendieron”, recordó Gabriel Aguayo, padre del joven.

Sin embargo, las molestias del joven no se detuvieron, por lo que el hombre marcó a un doctor, conocido suyo, en San Juan de los Lagos, quien le dijo que podría tratarse de un absceso hepático y que el joven tendría que ser hospitalizado.

“Le marqué un doctor que está aquí en San Juan de los Lagos y ya le mandé los estudios y me dijo ‘ocupas el otros estudios para saber lo que realmente tiene’, porque me decían que tenía pancreatitis y yo sí me asusté, se me a morir mi hijo , pensaba lo peor”, narró.

Juan Carlos finalmente fue internado en un hospital privado en San Juan de los Lagos, desde donde pidió al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, que le ayude a él y a las personas enfermas que lo necesitan. 

“Que se apoye, la gente que lo ocupa, que no sean ingratos, que ayude a las personas que lo ocupan”, pidió Al respecto, el presidente municipal de San Juan de los Lagos, Jesús Ubaldo Medina, afirmó que su administración apoyará al joven.

“Quiero decirles que ya tuvimos una plática con el gobierno del estado, a través del secretario de Gobernación, Enrique Ibarra, a quien agradezco toda su atención que ha tenido y también el seguimiento que le está dando al caso de Juan Carlos para ofrecerle servicios aquí en el estado de Jalisco a través del gobierno y pueda ser llevado a Guadalajara. Les comentó que la familia decidió quedarse a terminar el tratamiento de Juan Carlos aquí en San Juan de los Lagos “, comentó el presidente municipal en un video.

​Mientras que el secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza, mencionó que el gobernador nunca ordenó no atender a los pacientes foráneos, por lo que se investiga el caso.

“Estamos haciendo las investigaciones, pero no hubo ninguna indicación del gobernador que quede bien claro, la persona lo que hizo se fue al Tercer Milenio, se internó, estuvo en tratamiento,

Advertisement
hay una nota médica por alta de mejoría y se fue a su casa”, comentó. 

mmr