No es necesario arriesgar tu vida, ni la de los demás: Daniel Bautista sobre Tokio 2020 

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

Especial

“No es necesario arriesgar tu vida ni la de los demás, te lo dice una persona con experiencia, no un chavo de 20 y tantos años”, dijo el medallista olímpico Daniel Bautista en relación a la pandemia por el COVID-19 que se vive en el mundo y que tiene al Comité Olímpico Internacional a un paso de oficializar nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante toda la semana ha surgido una lluvia de información referente a la realización o no de los JJOO programados a iniciar el 24 de julio y en esta las voces de que deberán aplazarse han sido más fuertes.  

Dick Pound, miembro principal del Comité Olímpico Internacional, adelantó este lunes al USA Today Sports que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serían postergados probablemente para el 2021 ante la pandemia por el coronavirus.

Ante esto, Bautista medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros de marcha en Montreal 1976, aplaudió las medidas de postergar los juegos ya que no es necesario arriesgar la vida de los atletas.

“Ojalá se pospongan, eso no quiere decir que se eliminen. Pueden posponerse meses o un año y cambian el ciclo de entrenamiento.

“Por la situación de contagio que se vive en el mundo por el Coronavirus, independientemente de si se cumple o no el programa de entrenamiento, no vale la pena arriesgarse por una medalla.

“El entrenador y las autoridades deportivas como Conade y Comité Olímpico (en México) son los que deben decir si vamos o no vamos, ellos tienen que ver las disposiciones que da el COI, la sede no te puede decir sí o no, en este caso el Comité Olímpico Internacional sobre la sede y los Comités Olímpicos nacionales sobre los atletas y entrenadores”, comentó el medallista olímpico.

Advertisement

Con la experiencia que concede la edad, Bautista de 67 años de edad, dice que las autoridades deben tomar las riendas porque por iniciativa de los atletas éstos estarían no sólo entrenando, sino compitiendo.

“Quién sabe qué pensaría yo hace 44 años, pero ahora yo no daría mi vida por una medalla, pero todos pensamos así “me arriesgo” cuando estás chavo. Si me preguntas ahorita te digo que no, si me hubieras preguntado hace 44 años tal vez te digo que sí”, señaló.

La frase…

“Yo hablo diferente ahora porque ya pasaron 44 años de eso (de su medalla olímpica), pero los atletas dan su vida por una medalla, quieren una medalla, compiten, entrenan por una medalla.

Advertisement

AZ.