“No estoy escondido y siempre estaré dispuesto a dar la cara a las autoridades”: Pinocho

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

El exparamilitar y actual empresario en la capital del Magdalena, Freddy Castillo Carrillo, conocido como ‘Pinocho’, sigue siendo objeto de señalamientos por parte de las autoridades nacionales.

Recientemente la cancillería colombiana y el senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, dieron a conocer que desconocían del paradero de ocho exparamilitares, todos residentes en Santa Marta, que fueron condenados por narcotráfico en los Estados Unidos.

Se trata de Jhon Eiderlber Cano Correa, alias ‘Flechas’; Fredy Castillo Carrillo, alias ‘Pinocho’; Huber Aníbal Gómez Luna, alias ‘El Mello Rico’; Álvaro Antonio Padilla Meléndez, alias ‘Topo’; Álvaro Antonio Padilla Redondo; Jhon Alexander Posada Vergara, alias ‘Jhonny Cano’; Héctor Ignacio Rodríguez Acevedo, alias ‘Nacho’ y José Gregorio Terán Vásquez, alias ‘El Pipón’.

Ante estas afirmaciones, Freddy Castillo, quien asegura haber asumido un liderazgo social en el sector noriental de la Troncal del Caribe, zona rural de Santa Marta, salió en su defensa afirmando “que todo era completamente falso” y siempre está compareciendo ante la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para demostrar que actualmente lleva una vida alejada de actividades irregulares.

“Lo que dice la cancillería y el senador Sanguino es totalmente falso; yo soy una persona conocida en Santa Marta y no me escondo. Todo lo contrario, estoy en la legalidad y el Gobierno siempre ha tenido conocimiento de mi paradero”, señaló.

Freddy Castillo recalcó que hace seis años tiene un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección -UNP- y, además, uniformados de la Policía le hacen seguimiento y vigilancia en su residencia.

“No entiendo por qué salen a decir que ando escondido y en actos delictivos, si siempre que se me ha requerido he dado la cara para responder”, añadió.

REQUERIMIENTO ANTE LA FISCALÍA

Carrillo Cantillo quien se dedica a la ganadería y al sector empresarial dio a conocer que en lo que va del año 2020 ha comparecido ante la Fiscalía en cuatro oportunidades, saliendo siempre bien librado al no demostrársele nada en su contra.

Advertisement

Castillo relató que luego de estas afirmaciones viajó hasta la sede del ente acusador en Bogotá para interponer una denunciar por calumnia e injuria.

“Siempre he estado transparente ante todo, aunque son acusaciones realmente delicadas, como por ejemplo: el auto atentado que comunicó el doctor Carlos Caicedo, lo que es totalmente falso. Yo estuve en la Fiscalía dando mi declaración y aclarando todo”, dijo.

‘Pinocho’ dejó en evidencia que después de su paso por los centros carcelarios en Estado Unidos no ha tenido ninguna clase contacto con miembros que hagan parte de grupos al margen de la Ley en esta parte de la región Caribe.

Finalmente, contó que actualmente trabaja con los campesinos de la Sierra Nevada y en sus establecimientos de comercio en el área urbana de Santa Marta.

“Estoy y estaré dispuesto a comparecer ante la justicia cuando lo requieran, las autoridades saben dónde encontrarme y no me voy a esconder porque afortunadamente estoy tranquilo junto a mi familia”, puntualizó.

Advertisement

The post “No estoy escondido y siempre estaré dispuesto a dar la cara a las autoridades”: Pinocho appeared first on Santa Marta Al Día.

— www.1lockers.net — “No estoy escondido y siempre estaré dispuesto a dar la cara a las autoridades”: Pinocho —