ONU se declara en alerta por masacres en Colombia

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

El informe que será presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU subraya la alarma del secretario general Antonio Guterres.

Al menos 42 masacres se presentaron en Colombia entre enero y septiembre de 2020, la cifra más alta desde que se firmó la paz con la exguerrilla de las FARC en 2016, denunció Naciones Unidas, según la agecia AFP.

El organismo, que verifica el acuerdo que terminó con la que fuera la organización rebelde más poderosa de América, publicó un informe, según Blu Radio, en el que subraya la alarma del secretario general Antonio Guterres frente “a las masacres que se dieron en diferentes departamentos en los últimos meses”.

Según la misión de la ONU en Colombia, que difundió el informe fechado en Bogotá, hasta el 25 de septiembre de este año hubo en el país 42 masacres o asesinatos de tres o más personas en un solo hecho, en las cuales fallecieron 19 menores de edad. Otras 13 matanzas están siendo verificadas

Advertisement
.

A falta de tres meses para cerrar el año, el 2020 ya supera las 36 masacres registradas en 2019, las 29 del 2018 y las 11 del 2017.

Advertisement

The post ONU se declara en alerta por masacres en Colombia appeared first on Santa Marta Al Día.

— www.1lockers.net — ONU se declara en alerta por masacres en Colombia —