Tribunal Suspende temporalmente préstamo a Avianca por US370 millones

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Tras una demanda que presentó el ciudadano Jonatan Ruíz Tobón actuando en nombre propio contra el presidente de la República, el Ministerio de hacienda, el crédito público y Avianca Holdings S.A mediante el cual se exige medio de control de protección de los derechos e intereses colectivos.

Dicha demanda fue aceptada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y este tribunal acaba de ordenar medidas cautelares pero también la suspensión del préstamo a Avianca por 370 millones de dólares que ya había aprobado el Gobierno.

Los Argumentos del demandante fueron que dicho préstamo vulnera los derechos colectivos de la moralidad administrativa, el patrimonio público y la seguridad social en lo que a sostenibilidad se refiere.

La demanda pretende lograr que el gobierno se abstenga de destinar los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) por un monto de US370 millones a Avianca.

Pero que si se llega a darse dicho préstamo pide que se ordene a los accionados den garantías reales, materiales y avaluables para el pago del eventual crédito con sus respectivos intereses, superiores a los que debe pagar el Estado.

Advertisement

El Ministerio de Hacienda y el Crédito público deberán explicar cuales fueron las razones pertinentes para aprobar dicho crédito y los soportes para su pago posteriormente.

Además debemos tener en cuenta que Avianca se declaro en Bancarrota con la ley de Estados Unidos para inciar un proceso de reorganización, ellos tendrán que dar garantías de como pagarán el dinero.

La entrada Tribunal Suspende temporalmente préstamo a Avianca por US370 millones se publicó primero en Colombia Indignada.

Advertisement

— www.1lockers.net — Tribunal Suspende temporalmente préstamo a Avianca por US370 millones —