Piden realizarse pruebas de Covid-19 sólo si tiene síntomas o antecedente de viaje

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

MONTERREY.- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos pidió a los ciudadanos a evitar saturar los laboratorios para la prueba por el Covid-19 si no presenta síntomas relacionados con el virus o no ha realizado algún viaje en los últimos 14 días. 

En entrevista para Telediario Nocturno, el funcionario indicó que la mala información ha creado pánico en la población, lo que ha provocado que personas acudan a una prueba por miedo y no por necesidad. 

“(Puede acudir) Aquel paciente que ha estado en contacto con la persona que ya tiene esta enfermedad o tiene antecedentes de viaje en países donde ya circula (el nuevo coronavirus); no cualquier persona, porque saturan los laboratorios, porque la gente por la mala información se crea un miedo, un pánico, entonces van (al laboratorio) y se realizan las pruebas y pasa como con los cubrebocas y gel antibacterial. Se agotan y las necesitan pacientes que realmente se tienen que realizar”, dijo. 

Esta mañana el Hospital Muguerza informó que en los últimos días han registrado una creciente demanda para realizar las pruebas, por lo que anunció que priorizará su aplicación en pacientes que defina como urgentes. 

¿Qué hospitales están autorizados a realizar las pruebas por Covid- 19 y cuál es su costo?

El funcionario estatal señaló que los laboratorios de los hospitales Muguerza, el Universitario y el de Salud Pública del Estado son los únicos que están aplicando las pruebas, cuyo resultado tada entre 24 y 48 horas. 

Advertisement

“Ahorita se están realizando las pruebas en el Hospital Muguerza, en el Hospital Universitario y realizamos la prueba confirmatoria en el laboratorio de Salud Pública del Estado”

“Es una prueba por biología molecular, compleja en el a que se extrae los ácidos nucleicos… Tarda y es por eso que terminamos en las 24 y 48 horas”.

Manuel de la O afirmó que en la dependencia de gobierno la prueba es gratuita, mientras que en un hospital privado su costo va de los 4 mil a 6 mil pesos. 

“Cada hospital tiene sus propios precios de acuerdo a sus políticas. Nosotros no cobramos como son las instrucciones del Gobernador”, afirmó. 

Advertisement