Por Covid-19, SEP instruye a instalar comisiones de salud en escuelas

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

| AP

MÉXICO.- Para prevenir el contagio del Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a partir del próximo martes 24 de marzo, el personal docente y administrativo de las escuelas públicas, en todos los niveles de enseñanza del país, participarán en el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares, salvo actividades esenciales como el pago de nómina y la limpieza al final del periodo.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que no son vacaciones las dos semanas previas a la suspensión de actividades escolares por Semana Santa, que van del 23 de marzo al 3 de abril , las cuales se adicionan al periodo vacacional programado en el calendario escolar 2019-2020, del 6 al 17 de abril.

La medida se realiza con base en las disposiciones de la Secretaría de Salud frente a la curva esperada de contagio, explicó la dependencia.

Por ello, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a los docentes a demostrar que son los principales agentes para ayudar en el cuidado de la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La Secretaría de Salud, agregó la SEP, ha dado indicaciones pertinentes a las autoridades federal y estatales para prevenir, en lo posible, el contagio y propagación del Covid-19.

Advertisement

La SEP instruyó, además, que padres de familia, tutores, directivos de planteles, docentes, personal administrativo y de servicios, así como los estudiantes, a instalar una comisión de salud.

Los directores de las escuelas instalarán y coordinarán la comisión de la salud, para realizar las siguientes acciones, algunas de éstas son: 

1. Suspender actividades en las escuelas en caso de que algún integrante de la comunidad escolar sea diagnosticado con Covid-19; 

2. Evitar que cualquier persona ingrese a la escuela con síntomas de enfermedades respiratorias, con especial atención entre el 17 y 20 de marzo; 

3. Realizar limpieza en el plantel y mantener informada a la comunidad sobre disposiciones de las autoridades para la preservación de la salud.

Advertisement